Chile al Día Sindicalismo Trabajo

Huelga de hambre de trabajadores de Enap Bío Bío en apoyo solidario a compañeros despedidos

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Durante el segundo día de la huelga de hambre que realizan los dirigentes Iván Montes y Ricardo Castro del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras ENAP-Petrox Bío Bío, continuaron las muestras de respaldo y solidaridad provenientes de distintos sectores.

Es así como hasta la sede donde se desarrolla la acción de protesta, llegaron dirigentes de distintas organizaciones sindicales de la zona para entregar su respaldo y solidaridad al Sindicato y a los dirigentes en huelga de hambre.
Participaron en el encuentro dirigentes de Asmar, Festramet, el transporte público y la CUT provincial de Concepción, entre otras.
En la ocasión, se conversó sobre el desarrollo de la huelga y las reacciones que esta medida ha producido, entre otros aspectos.
En esta jornada también, Iván Montes y Ricardo Castro fueron controlados por una enfermera del Cesfam O´Higgins, confirmándose que se encuentran en buenas condiciones de salud.
Por la tarde, se realizó una reunión virtual con delegados para informar sobre la situación y sus alcances.

La Asociación Intersindical de Trabajadores y Trabajadoras Clasistas (AIT)  a través de varios de sus dirigentes y bases, han solidarizado con el sindicato de ENAP PETROX «en su justa lucha por la reincorporación de los trabajadores despedidos de forma injusta».

La AIT hizo un llamado a exigir el fin de las practicas antisindicales y a prestar solidaridad activa con la lucha iniciada por el sindicato.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *