Chile al Día

Milton Domínguez, de nacionalidad colombiana, es la víctima asesinada a golpes por funcionarios de la Armada

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Milton Domínguez Moreno, de 61 años y de nacionalidad colombiana, es la víctima de los tres funcionarios de la Armada que durante este viernes asesinaron a golpes en Iquique. Los marinos estaban en este puerto para participar de los actos del 21 de mayo.

Milton Domínguez era usuario regular del era usuario regular del Hogar de Cristo y se encontraba en situación de calle desde que perdió una pierna tras una intervención médica.

Un cuarto marino del Buque Almirante Cochrane fue arrestado la noche de este viernes, acusado de participar en la brutal golpiza y asesinato del hombre mencionado.

El hecho ocurrió cuando un grupo de 6 marinos habrían sido asaltados por una banda de extranjeros, tras lo cual volvieron al buque, pero un grupo de uniformados después decidió regresar para buscar venganza. Los marinos apuntaron contra un hombre discapacitado al que acusaron de liderar la banda que los había asaltado, por lo que lo golpearon hasta matarlo.




En tanto, la Armada a través de un comunicado lamentó “profundamente el fallecimiento de esta persona y rechaza categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución”. Agrega que  “dada la gravedad del hecho, la institución ha resuelto dar de baja a los servidores involucrados“, añade el comunicado.

Activistas de apoyo a migrantes exigen justicia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Lo que es claro es que como lo reconocieron varios altos dirigentes políticos en 2018 -entre ellos el exministro del Interior José Miguel Insulza-, las Fuerzas Armadas y Carabineros «se mandan solas» desde 1990. De tal modo que es muy probable que en la Armada no haya formación en el respeto de los derechos humanos a su personal…

  2. Nestor R. Marin Tobar, Ph.D Agricultural Science, Phytopathologist, Expert in Rurtal Development and Renewable Energy. says:

    La presion que se va aproducir para que se haga justicia en este asesinato, va a ser suficiente como para que estos marinos borrachos se vayan a la carcel por unos 10 anos. Mataron a un ser humano discapacitado, fueron varios contra uno solo. Que se haga justicia !!

  3. Gino Vallega says:

    ODIO, RACISMO, XENOFOBIA……..MILICOS CHILENOS CONTRA CIVILES!
    No les siguen juicio por asesinos, los echan de la pega y todos contentos? Veremos si los calzonudos jueces-fiscales son capaces de aplicar justicia a estos marinos asesinos psicópatas. Estaremos siguiendo esta triste historia de estos «humanoides hijos del alcohólico Merino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *