Poder y Política

Corte acoge solicitud de desafuero de diputada María Luisa Cordero presentada por la senadora Fabiola Campillai

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La Corte de Apelaciones de Santiago, en decisión de mayoría, acogió la solicitud de desafuero de la diputada María Luisa Cordero Velásquez en una querella por injurias de la senadora Fabiola Campillai Rojas.

El pleno del tribunal de alzada se reunió hoy para escuchar los alegatos de las partes y una vez realizada la audiencia se procedió a la votación acogiéndose la solicitud de pérdida de inmunidad.

La sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y se dará a conocer íntegramente en los próximos días.

La diputada María Luisa Cordero causó una gran polémica al afirmar que la senadora Fabiola Campillai no era totalmente ciega y que podía ver con un ojo.

Estas declaraciones fueron rechazadas por diversos sectores políticos y sociales, que acusaron a la parlamentaria de Renovación Nacional de revictimizar a la senadora, que perdió la visión en ambos ojos tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena durante el estallido social de 2019.

La senadora Campillai respondió con emotivas palabras en la sala del Senado, donde relató el sufrimiento que ha vivido desde el día del ataque y desmintió las acusaciones de la diputada Cordero. Además, anunció que presentaría una solicitud de desafuero para poder querellarse contra ella por injurias graves con publicidad.

El Presidente Gabriel Boric también expresó su apoyo a la senadora Campillai y condenó el negacionismo ante las violaciones a los derechos humanos.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    ¡Bien por Fabiola Campillay y la justicia! Las injurias de María Luisa Cordero en su contra han sido de una infamia y crueldad inéditas en una diputada en nuestro país, más aún en contra de una senadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *