Poder y Política

Quién es y qué piensa Beatriz Navia, la presidenta del Consejo Constitucional

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

Beatriz Navia es la presidenta del Consejo Constitucional, el órgano encargado de redactar la nueva Constitución de Chile. Nació en Osorno, Región de Los Lagos, en 1992. Es hija de Loreto Willer y Gerardo Hevia, ex director de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno. Estudió derecho en la Universidad de Los Andes, donde fue jefa de la comisión de estatutos de la federación de estudiantes.

También es diplomada en Libre Competencia por la Universidad Católica. Su carrera política comenzó en 2017, cuando fue coordinadora de jóvenes de la campaña presidencial de José Antonio Kast, el líder del Partido Republicano. Luego trabajó como asesora legislativa del diputado Harry Jürgensen y del Ministerio de Economía.

En las elecciones de Consejeros Constitucionales, representó a la región de Los Lagos y obtuvo el mayor porcentaje de votos por circunscripción en el país. Es una de las voces más influyentes de la derecha chilena y defiende los valores de la familia, la libertad y el Estado de Derecho .

 

 

Este fue su primer discurso

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *