Chile al Día

Marcel tras respuesta de la Corte Suprema por fallo isapres: hay que «avanzar en el plano legislativo»

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Tras el rechazo por parte de la Corte Suprema de los recursos de aclaración presentados por las isapres en respuesta a las declaraciones de la ministra Ángela Vivanco sobre la aplicación de la tabla de factores únicamente a las personas que presentaron demandas, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ha señalado que es momento de «avanzar en el plano legislativo».

El secretario del máximo tribunal, Jorge Sáez, fue claro al afirmar: «No hay nada que aclarar», dando por cerrada la polémica generada por la entrevista de la ministra Vivanco, que posteriormente renunció a su rol de vocera.

En este sentido, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ha indicado que ahora corresponde «avanzar en el plano legislativo» después de esta etapa en la que surgieron dudas respecto a la magnitud de las compensaciones establecidas por el fallo de la Corte Suprema. Marcel destacó la existencia de un proyecto de ley presentado por el Ejecutivo hace varias semanas, en torno al cual se deben generar los acuerdos necesarios para su implementación. Es importante recordar que el objetivo de este proyecto de ley es asegurar el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema sin comprometer la viabilidad de las isapres y, en particular, la atención a sus afiliados.

El ministro reconoció que existen diferencias en los detalles y características de la norma legal, pero destacó que para ello está el proceso legislativo, el cual debe continuar a un ritmo acelerado y priorizando esta cuestión.




En resumen, tras el rechazo de los recursos de aclaración, se busca ahora avanzar en el ámbito legislativo para implementar un proyecto de ley que permita cumplir con el fallo de la Corte Suprema y, al mismo tiempo, garantizar la viabilidad y atención adecuada por parte de las isapres a sus afiliados.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *