Política Global Colapsismo Medio Ambiente

Trágica ola de calor en India: 96 personas fallecen en medio de temperaturas sofocantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

En los últimos días, un trágico suceso ha golpeado a dos de los estados más densamente poblados de la India, cobrándose la vida de al menos 96 personas, según informaron las autoridades el domingo. Mientras tanto, varias regiones del país se ven afectadas por una asfixiante ola de calor.

Las víctimas mortales se concentran en el estado septentrional de Uttar Pradesh y en el oriental de Bihar. Ante esta situación, las autoridades han emitido advertencias a los residentes mayores de 60 años y a aquellos que padecen enfermedades diversas, instándoles a permanecer en sus hogares durante el día.

En el distrito de Ballia, ubicado a unos 300 kilómetros (200 millas) al sureste de Lucknow, la capital de Uttar Pradesh, se han registrado un total de 54 fallecimientos. Se ha descubierto que la mayoría de las personas que perdieron la vida superaban los 60 años y padecían enfermedades preexistentes, las cuales podrían haberse visto agravadas por las altas temperaturas.

S. K. Yadav, funcionario médico de Ballia, ha revelado que en los últimos tres días, alrededor de 300 pacientes han sido ingresados en el hospital del distrito debido a diversas dolencias que se han visto exacerbadas por el calor.




Ante la gravedad de la situación, las autoridades han cancelado las licencias del personal médico de Ballia y han provisto camas adicionales en la sala de urgencias para hacer frente al aumento de pacientes.

La mayoría de los pacientes ingresados presentan síntomas como fiebre alta, vómitos, diarrea, dificultades respiratorias y problemas cardíacos, según han informado las autoridades. Además, la mayoría de ellos superan los 60 años.

R.S. Pathak, un residente de Ballia que perdió a su padre el sábado, ha expresado su consternación ante el aumento del flujo de pacientes en la sala de urgencias del hospital mientras estaba junto a su padre. «Nunca antes había sucedido algo así en Ballia. Nunca había presenciado tantas muertes causadas por el calor», señaló. «La gente tiene miedo de salir. Las carreteras y los mercados están prácticamente desiertos».

Ballia, al igual que otras áreas del centro y este de Uttar Pradesh, está soportando un calor sofocante. El domingo, el distrito registró una temperatura máxima de 43 grados Celsius (109 grados Fahrenheit), superando en cinco grados el promedio normal. Además, la humedad relativa alcanzó el 25 por ciento, intensificando el efecto del calor.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *