Nuestra Región Latinoamericana

Andrés Manuel López Obrador viaja a Chile

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viaja mucho dentro del país. Cada fin de semana hace alguna gira  por el interior. Lo he hecho toda su vida y así conoce  cada ciudad, cada pueblito de este enorme país. También conoce a la gente, sabe los nombres de los hijos de  los hombres y mujeres del pueblo y por eso ellos lo adoran.

Pero al extranjero casi nunca va; no  le gusta.  Durante todo su mandato, sólo ha salido del país tres veces, y siempre para ir a Estados Unidos, un vecino al que no se puede  menospreciar.  Pero no lo ha hecho sólo para ver a los dirigentes de ese  país, sino para visitar a los mexicanos que allí son más de 30 millones.   Con los gringos prefiere  entenderse  por  videoconferencias  o por medio de su Canciller, Marcelo Ebrard, que  cumple un requisito  elemental para esa tarea: hablar perfectamente inglés.

Y ahora  nos ha dado una gran sorpresa y una enorme alegría:  acaba de anunciar su viaje a Chile para asistir a los homenajes a Salvador Allende  que se rendirán en este cincuentenario del golpe cívico-militar y de la muerte del compañero presidente.

López Obrador  es un gran admirador de Allende, tiene una foto de él en su oficina. Ojalá le den posibilidades de hablar  ahora.  Y quizás su viaje inspire a otros mandatarios del Continente. Y el presidente   de Chile tendrá que ponerse flecos para tratar de estar a la altura.




 

 

Por Margarita Labarca Goddard

En México

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Abogada chilena residente en México

Related Posts

  1. Jaime iturra says:

    AMLO debería dar clase al presidente Boric y sus ministros de cómo tratar a sus primeras naciones, no se les encarcela, no se les militariza donde ellos viven. A los empresarios forestales los trata cómo blancas palomas, cuando son los responsables de haber “cagao” todas sus tierras…

  2. Herman Carrasco says:

    Ojalá nuestro presidente este a la altura de tan significativa visita y haya aprendido la lección ..ser más humilde y no pretender dar examen ante la derecha con intervenciones desatimadas y rallanas en la prepotencia frente a sus iguales como sucedió con Lula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *