Poder y Política Portada

Revelaciones sacuden Revolución Democrática y abren una fractura en la coalición de gobierno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

La tensión se ha apoderado de la coalición gobernante tras la revelación de nuevos antecedentes en el caso Democracia Viva. El senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, ha sido duramente cuestionado por su actuación en este escándalo, lo que ha generado un quiebre en las confianzas al interior de la alianza. El presidente del Partido Liberal, Juan Carlos Urzúa, expresó su indignación al enterarse por la prensa de los errores cometidos por Latorre y enfatizó que esto daña la imagen del gobierno. Las tensiones entre las colectividades se intensifican, y en RD se anticipa una crisis interna de grandes proporciones.

El martes, durante una conferencia de prensa en el Congreso, el senador Latorre admitió haber sido notificado del caso Democracia Viva en una reunión telemática. Sin embargo, aseguró que la información recibida era parcial y no daba cuenta de ninguna irregularidad. Estas explicaciones no fueron suficientes para la coalición Socialismo Democrático, conformada por los liberales, el Partido Socialista, el PPD y los radicales, quienes condenaron el silencio de Latorre y denunciaron el deterioro de la confianza dentro de la alianza gubernamental.

Juan Carlos Urzúa, presidente del Partido Liberal, expresó su frustración por tener que enterarse de los errores cometidos por sus aliados a través de la prensa. Criticó la falta de comprensión sobre el significado de estar en una coalición y defendió la importancia de apoyar al presidente. Urzúa afirmó que constantemente se ven obligados a defender lo indefendible debido a las acciones de los partidos de Apruebo Dignidad, lo cual perjudica al propio gobierno.

La senadora Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista, manifestó su descontento por la supuesta falta de transparencia de Latorre y afirmó que se ha visto afectada la construcción de una relación política cercana entre las coaliciones. Consideró que el senador de RD dejó de ser un interlocutor válido dentro de la alianza y que las confianzas han sido seriamente dañadas.




La crisis en Revolución Democrática se ha profundizado con la revelación de que Latorre conocía los antecedentes del convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva, pero no informó a ninguna autoridad de gobierno al considerarlo como información parcial. Desde el inicio de este complejo escenario, los cuestionamientos hacia Latorre se han incrementado, especialmente por los cambios en los discursos de los involucrados y las tensiones generadas con otras fuerzas oficialistas.

Las críticas hacia el senador han alcanzado su punto máximo en los últimos días. La diputada Consuelo Veloso ha planteado la necesidad de reconsiderar los liderazgos en RD después de esta crisis. Por su parte, la diputada Catalina Pérez ha lanzado duras críticas hacia Latorre, acusándolo de falta de talento político, liderazgo errático y falta a la verdad. Estas disputas internas han resurgido y han puesto en tela de juicio la idoneidad del senador para liderar a RD.

En suma, la coalición gobernante enfrenta una profunda crisis debido a las revelaciones en el caso Democracia Viva. El presidente del Partido Liberal, Juan Carlos Urzúa, expresa su indignación por la falta de comunicación y los errores cometidos por sus aliados. La coalición Socialismo Democrático condena el silencio de Juan Ignacio Latorre y denuncia el daño a la confianza interna. En el seno de Revolución Democrática, el foco de las críticas se dirige hacia Latorre, quien ha sido acusado de falta de liderazgo y de ocultar información. La incertidumbre se cierne sobre el futuro de la coalición y la estabilidad política del país

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *