Poder y Política

Robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social: Una intriga política en desarrollo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

En la noche de este miércoles, un insólito robo tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Catedral 1575, Santiago Centro. Tres delincuentes ingresaron al edificio para llevarse una veintena de computadoras, mientras un cuarto individuo se hacía pasar por el ministro Giorgio Jackson para distraer a los guardias de seguridad.

De acuerdo con los informes recogidos por La Tercera, los guardias recibieron una llamada durante la noche de una persona que afirmaba ser el propio ministro de Desarrollo Social. El hombre alegó haber sufrido un accidente y solicitó que le entregaran todas las computadoras disponibles desde el segundo hasta el sexto piso del edificio.

Mientras los vigilantes recolectaban los 23 ordenadores encontrados en los pisos indicados por el sujeto, recibieron instrucciones para retirar una caja fuerte del quinto piso, perteneciente a la tesorería del ministerio. En ese momento, tres individuos vestidos con overoles blancos llegaron al lugar y fueron acompañados por uno de los guardias para recoger los artículos según las indicaciones telefónicas.

Una vez completada la tarea, los ladrones cargaron los computadores y la caja fuerte en el mismo vehículo con el que habían llegado y escaparon rápidamente. Fue solo entonces cuando los guardias se dieron cuenta de que habían sido víctimas de un robo.




En la madrugada de este jueves, el ministro Giorgio Jackson habló a la prensa y denunció el incidente, calificándolo como una «acción política» y sospechosa en relación con el Caso Convenios. Expresó su total indignación y aseguró que no se dejarán amedrentar, y presentarán todas las querellas necesarias para que se haga justicia y se identifiquen a los responsables de este grave delito de usurpación de identidad y robo de equipos computacionales.

El comandante Juan Balboa, a cargo de la investigación, se limitó a decir que los detalles del robo están siendo investigados y no pueden confirmar ni desmentir las versiones. Los ladrones actuaron con mascarillas para ocultar sus rostros, y se aprovecharon de la credulidad de dos guardias, quienes creyeron la historia del «cuento del tío» y permitieron que los delincuentes se llevaran los computadores en un Chevrolet Sonic gris.

El ministro Giorgio Jackson dejó en claro que el gobierno cuenta con respaldo en todas las investigaciones y convenios, y que no detendrán su labor en el Ministerio de Desarrollo Social ni en la búsqueda de la verdad en el Caso Convenios.

Mientras tanto, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros se encuentra trabajando arduamente en el lugar para esclarecer los hechos y dar con los autores de este audaz robo. La intriga política detrás del incidente está comenzando a desentrañarse, y la sociedad espera con expectación los resultados de la investigación

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Nada misterioso….los guardias (PRe?) recibiendo órdenes por teléfono ( que PARECÍA que era…)a la medianoche y juntándole las «cositas» a KKKast para que se entretenga buscando acusación parlamentaria…..es una comedia SOLO EN CHILE, PAIS CORRUPTO DE A a Z. SI HASTA ENTREGARON UNA «CAJA DE FONDOS»……..por teléfono, CACHAI?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *