Chile al Día Redes sociales y Medios

Daniel Jadue anuncia acciones legales contra La Tercera por información falsa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se encuentra envuelto en una controversia luego de que un proveedor de mascarillas presentara una demanda contra la Asociación de Farmacias Populares (Achifarp) por un presunto delito de estafa. A raíz de esta situación, uno de los involucrados acusó al alcalde de solicitar una donación para la Municipalidad de Recoleta y el Partido Comunista durante las negociaciones de compras de productos clínicos en el año 2020.

El caso tomó un nuevo giro cuando el pasado 14 de julio, el diario La Tercera publicó que el Ministerio Público estaba alistando una formalización contra el jefe comunal por cohecho. Sin embargo, el jueves, La Segunda se comunicó con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para conocer detalles sobre esta posible acción. La respuesta fue contundente: «No hay ninguna solicitud de formalización para Daniel Jadue, ya que existe una serie de diligencias e investigaciones pendientes en esta causa, cuya reserva fue renovada», indicó el ente persecutor.

Ante este escenario, el viernes, el alcalde Jadue salió a defenderse, asegurando que ha sido víctima de una «persecución política» durante los 11 años que ha liderado la Municipalidad de Recoleta. Declaró que confía en la justicia y que estas acusaciones no provienen de filtraciones, sino de una campaña impulsada por un medio en particular, que ha afectado gravemente a su familia y a los trabajadores de su gestión.

«Estamos frente a una mentira y un intento de denostar que se ha dado de manera continua. Vamos a ejercer todas las acciones judiciales, penales y civiles en contra del editor y el medio», sentenció el jefe comunal, también militante del Partido Comunista.




La situación ha generado un gran revuelo en el ámbito político y mediático, destacando la importancia de esclarecer los hechos y respetar el debido proceso para garantizar la transparencia en la investigación.

El alcalde Daniel Jadue, conocido por su postura política y liderazgo en Recoleta, enfrenta ahora un nuevo desafío legal que podría marcar un antes y un después en su trayectoria política. Mientras tanto, la ciudadanía y la opinión pública esperan con atención los próximos acontecimientos en este caso que ha captado la atención de todo el país.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Margarita Labarca Goddard says:

    EL QUE AGREDE A DANIEL JADUE NOS AGREDE A TODOS
    Los ataques y críticas a Daniel Jadue son una maniobra política muy fácil de detectar: lo atacan porque saben que va a ser el próximo presidente de Chile. Un hombre que ha logrado elevar el nivel económico y social de toda la comuna de Recoleta, antes menospreciada y ahora todos quisieran vivir allí. La derecha pinochetista y corrupta pretende desprestigiarlo, cuando cualquier persona que vive en Las Condes tiene más plata malhabida que 100 habitantes de Recoleta. Daniel Jadue ha vendido medicamentos y muchas otras cosas baratas y en excelentes condiciones, a tal punto que muchos otros municipios chilenos lo han imitado y su fama ha trascendido mas allá de los límites de Chile y se ha hecho famoso en medio mundo. Y uno se pregunta con qué derecho esta derecha pinochetiana que robó hasta el cansancio durante la dictadura, que aceptó todos los latrocinios de Pinochet y de su familia, que ha hecho su fortuna sobre la sangre de muchos chilenos derramada por una dictadura asesina, todavía se atreve a defenderla. Y ahora el pueblo de Recoleta y de todo Chile exclama: CUIDADO, EL QUE TOQUE A DANIEL NOS TOCA A TODOS. Y NO SE OLVIDEN, NOSOTROS SOMOS MUCHOS MÁS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *