Poder y Política

Cicardini, Manouchehri y Bravo (PS) responden  a Naveillán: “Pensamiento bestial que demuestra que repetirían los horrores”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

A raíz de las declaraciones de la diputada independiente pro Partido Social Cristiano, Gloria Naveillán, legisladores del Partido Socialista condenaron sus dichos, afirmando que “son indolentes hacia el dolor de cientos de mujeres” y “representan un pensamiento bestial que demuestra que repetirían los horrores cometidos”.

 

Al cierre de la sesión de Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados de este miércoles, la diputada exRepublicanos negó los casos de violencia sexual sistemática durante la dictadura de Augusto Pinochet, asegurando que «es parte de la leyenda urbana». Esto, a raíz de la aprobación de un proyecto de acuerdo condenando la violencia sexual ejercida contra mujeres por el régimen.

 

Al respecto, la diputada Daniella Cicardini, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, indicó que las declaraciones de Naveillán son de una “bajeza infinita e indolencia hacia el dolor de cientos de otras mujeres”.

 

“Refleja el peligro para nuestra democracia del negacionismo de los que, tras 50 años, miles de testimonios acreditados y sentencias de la justicia, siguen hablando de ‘leyendas’, tal como en dictadura hablaron de ‘presuntos desaparecidos’. Su declaración demuestra que volverían apoyar el golpe de Estado y repetirían los mismos horrores. ¡Inhumanidad se llama eso!”, recalcó la parlamentaria, vicepresidenta nacional de la Mujer del PS.




 

En esa línea, el jefe de la Bancada de Diputadas y Diputados del PS, Daniel Manouchehri, fustigó a la oposición en este episodio que se suma a las arremetidas de cara a los 50 años del golpe de Estado. “La derecha entró en un ciclo complejo de involución. Ya no solo es negacionismo, es inhumanidad. Es un pensamiento bestial cegado por el odio y el fanatismo. Las violaciones a mujeres están acreditadas. Violaciones por agentes del estado, con electricidad en órganos sexuales y uso de animales”, indicó.

 

“Intolerable que 50 parlamentarios de RN, la UDI y Republicanos hoy no fueran capaces de rechazar en la votación de la Cámara estos horribles abusos cometidos en contra de mujeres en la dictadura”, subrayó el legislador.

 

Asimismo, la diputada Ana María Bravo, subjefa de la Bancada PS, destacó que los dichos de la diputada Naveillan “demuestran una absoluta falta de humanidad y un negacionismo enceguecedor. No es posible y es inaceptable que una diputada de la República desconozca aquellas sentencias judiciales por las que se ha acreditado fehacientemente la existencia de violaciones sexuales, violaciones a los derechos humanos de mujeres durante la dictadura”.

 

“Basta de negacionismo que nos está haciendo mucho daño. La derecha no puede seguir invisibilizando los graves atentados a los derechos humanos que ocurrieron en la dictadura militar”, instó la parlamentaria por la Región de Los Ríos.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *