Nuestra Región Latinoamericana

Colombia: Masacre laboral y ambiental con Coca-Cola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Más de 50 trabajadores fueron despedidos por la administración de COCA COLA FEMSA en cabeza de LINA SENDOYA, DANIEL HURTADO y ALEJANDRO MELO en la embotelladora de Barranquilla. Estos trabajadores prestaban sus servicios a la multinacional desde hace más de 10 años por medio de INDUASEO, LA VIANDA, COLPLAGAS, EFICACES y les quitaron el sustento a decenas de sus familias.

Estos despidos son parte de una política sistemática de persecución de la administración de COCA COLA FEMSA en cabeza de LINA SENDOYA, DANIEL HURTADO y su director general CARLOS ALFREDO GONZALEZ, que vienen suspendiendo los contratos de trabajo y despidiendo trabajadores, como igualmente ocurrió al trabajador DUSTY GENES que laboraba en la embotelladora con contrato con la empresa INDEGA S.A. y fue despedido el 25 de agosto de 2023 con el propósito tercerizar el cargo de Almacén de la embotelladora, incumpliendo lo acordado en la convención colectiva de trabajo.

La administración de Coca Cola en cabeza de LINA SENDOYA, DANIEL HURTADO y su director general CARLOS ALFREDO GONZALEZ se han dedicado a incumplir los derechos de les trabajadores en todas las empresas del Grupo Fomento Económico Mexicano S.A. en Colombia, llegando al extremo de no cumplir con la reducción de la jornada laboral ordenada por la ley 2101 del 2021.

Al interior de las empresa del Grupo Femsa Coca Cola, pareciera existir no una administración sino un presunto cartel dedicado a reprimir a les trabajadores, incurriendo en un presunto tráfico de influencias como es el caso denunciado de MARIA PERNETT que hace contratos y movimientos de personal a su antojo por su presunta intimidad familiar con el gerente ALEJANDRO MELO, personaje que en su hoja de vida aparece el haber sido juzgado y condenado por violar el derecho de asociación.




«Exigimos a Coca Cola que pare la política antisocial que viene aplicando contra les trabajadores, que cese el tumbe del ingreso de los trabajadores enfermos a quienes les están pagando mal las incapacidades, parar la manipulación del pago de primas y prestaciones sociales que hacen con el denominado PALE y la interpretación ilegal de no prestación de servicio y los denominados vectores con el objetivo de tumbarle a les trabajadores su ingreso. Los trabajadores al servicio de Coca Cola afiliados a Sintralimenticia exigimos a la multinacional que no siga dañando el medio ambiente, no siga talando árboles en las embotelladores, asuma la responsabilidad por el daño ambiental causado en la semana del 25 de agosto de 2023 al haber suspendido el tratamiento del agua residual, descargando el agua con toda la carga orgánica que recibe del proceso industrial de producción de los productos de Coca Cola», piden los trabajadores.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Foto del avatar

Elena Rusca

Periodista, corresponsal en Ginebra

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *