Poder y Política

Gabriel Boric en la ONU hace un llamado a Estados Unidos para levantar bloqueo a Cuba

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

En su reciente discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente, Gabriel Boric, hizo un llamado enérgico a Estados Unidos para que saque a Cuba de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo y levante las sanciones unilaterales impuestas a esta nación caribeña. Además, Boric abordó una serie de cuestiones cruciales en el ámbito internacional, desde la ocupación israelí de los territorios palestinos hasta la situación en Ucrania. Su discurso se centró en la necesidad de la justicia, la cooperación multilateral y el respeto a la integridad territorial de las naciones.

Justicia para Cuba: El presidente Boric comenzó su discurso en la ONU destacando la importancia de la justicia en las relaciones internacionales. Instó a Estados Unidos a reconsiderar su decisión de mantener a Cuba en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, calificándola de falsa y perjudicial. Recordó que el expresidente Barack Obama retiró a Cuba de esta lista, y destacó que repetir esta acusación injusta causa un gran daño al pueblo cubano, que no lo merece.

Levantamiento de Sanciones Unilaterales: Boric también hizo un llamado al levantamiento de las sanciones unilaterales impuestas a Cuba. Señaló que estas medidas han perdurado durante mucho tiempo y no han contribuido a mejorar las condiciones de vida de la población. El presidente enfatizó la necesidad de promover el diálogo multilateral como el camino adecuado para resolver los problemas internacionales en lugar de recurrir a medidas unilaterales que afectan negativamente a las naciones y sus ciudadanos.

Solidaridad con Venezuela: En su discurso, Boric también expresó su solidaridad con Venezuela y exigió el levantamiento de las sanciones impuestas a ese país. Argumentó que estas sanciones no contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población y que la resolución de los problemas en Venezuela debe basarse en el diálogo y la cooperación internacional.




Justicia en Palestina y Ucrania: El presidente chileno condenó la ocupación ilegal de territorios palestinos por parte de Israel y la construcción del muro que divide a sus habitantes. Boric hizo un llamado al respeto de las normas internacionales y al reconocimiento del derecho a coexistir de los Estados de Israel y Palestina.

Además, Gabriel Boric condenó lo que calificó como la invasión ilegal de Rusia contra Ucrania y enfatizó que la paz y la estabilidad internacional dependen del respeto a la integridad territorial de las naciones.

El discurso de Gabriel Boric en la ONU fue un llamado a la justicia y la cooperación internacional. Destacó la importancia de retirar a Cuba de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo y el levantamiento de sanciones unilaterales. Además, condenó la ocupación en Palestina y la situación en Ucrania, subrayando la necesidad de respetar la integridad territorial de las naciones. Boric se posicionó como un defensor de la justicia y la paz en el ámbito internacional, instando a la comunidad global a trabajar juntos para abordar los desafíos que enfrentamos.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *