Chile al Día Corrientes Culturales

Caso plagio de Canal 13: Actor Alex Rivera sostiene importante entrevista con la fiscal regional Lorena Parra

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 37 segundos

El día 12 de septiembre pasado la señora Lorena Parra P., fiscal regional de la Fiscalía Regional Metropolitana, concedió una importante entrevista -vía zoom- al actor ALEX RIVERA en el marco de las reiteradas irregularidades producidas a raíz de las graves denuncias interpuestas por los delitos de amenazas, seguimientos, coacciones, hackeos y un atropello intencional, del cual fue objeto recientemente. Todos coletazos siniestros de la querella interpuesta (2016) contra el Canal 13 por el plagio de la (olvidada) teleserie Veinteañero a los cuarenta.

Todos siniestros coletazos a la querella interpuesta contra Canal 13 por el delito de plagio que han hecho temer por su vida

 

«Hice hincapié en el hecho de que, a renglón seguido de la condena en el primer juicio, cuando la parte querellada presenta un recurso ante la Corte Suprema y se ordena la repetición del juicio, se producen cambios intempestivos de sala, cambios de procedimientos, cambios de jueces, etc.; pese a que uno de ellos afirmara, en su momento, que la causa quedaría radicada en su persona. Finalmente, el imputado y condenado Díaz Mora es declarado «no culpable» por falta de pruebas. Las mismas que inexplicablemente se extraviaron en el propio tribunal (el 8º Tribunal de Garantía) que las tenía bajo custodia», señala.

 

En paralelo a estos hechos se le comenta, además, a la fiscal que comienzan a producirse una serie de violentos ataques directos contra la persona de ALEX RIVERA (y su entorno inmediato), de manera sostenida y prolongada en el tiempo (desde 2016); de lo cual, por lo demás, hemos sido testigos e informantes privilegiados, que implican todo tipo de amenazas y coacciones, hackeos informáticos, que han hecho hasta temer por su vida.

 

Como efecto de estas acciones delictivas, entre otras consideraciones, han sido destruidas todas sus redes sociales, net works, instrumentos bancarios y teléfonos personales, todo a partir de telefonía IP y perfiles falsos en redes sociales. Todo lo cual ha generado un inmenso daño irreparable tanto a su vida privada como, particularmente, a su vida laboral.

 

Como muestra un botón. «Un automóvil me golpea y se da a la fuga, la policía (19ª Comisaría de Carabineros) pierde en dos oportunidades mi carpeta. ¡La SIAT de Carabineros no realiza su trabajo! Gracias al esfuerzo personal y mis abogados conseguimos imágenes de un edificio frente al atropello. Pero las imágenes con alta resolución evidentemente están perdidas. Ha habido obstrucción a la justicia por parte de los mismos Carabineros, quienes (supuestamente) han impedido que se tenga acceso a estas en control de tránsito de Las Condes», agrega.

 

Respecto de los ciberataques y las amenazas, se le comentó, además, que ha sido identificado como Rodolfo Ramón Bravo González, un exfuncionario del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, como uno de los involucrados directamente en los hechos denunciados. Por su parte, aparecen directamente vinculados, en lo que respecta a las amenazas, coacciones y seguimientos una tal Vinka Tovirac (es un alias), Mario Ormazábal Ramírez (alias Rola Ramírez) y Nicolás Andrés Briones Velásquez. Estos dos últimos figuran en los archivos policiales como delincuentes comunes asociados a varias causas por amenazas y lesiones.

 

Junto a lo anterior, en el encuentro con la fiscal, señora Lorena Parra, se puso el énfasis respecto del inexplicable cierre de las causas -sin la debida notificación y existiendo aun diligencias pendientes por cumplir- hasta en tres oportunidades. Una cuestión que fue calificada por ella como de completamente irregular, comprometiéndose a investigar la raíz de este asunto.

 

«Todos estos antecedentes han sido aportados a la PDI, a Fiscalía y figuran en Carpeta Investigativa; y luego de oficiar a Google y otros, concluyen en la individualización de los supuestos responsables; sin embargo, después de aportar numerosas otras pruebas adicionales, cada vez más rastreables, y todas relacionadas al pleito por plagio con Canal 13, inexplicablemente, ninguna de estas denuncias ha sido investigada hasta ahora», agrega Alex.

 

En la ocasión la fiscal, quién pese a que en un primer momento se manifestó claramente escéptica frente a todo toda esta intriga, solicitó a ALEX RIVERA que oficiara un relato lo más pormenorizado posible de los hechos, comprometiéndose, además, a investigar las causas de todo lo ocurrido y a finalizar la investigación de las denuncias formuladas.

 

Por último, ALEX RIVERA aprovechó la ocasión para formular una nueva denuncia: «hace unas semanas hubo un nuevo atentado contra mi vida. Un automóvil apaga luces se pasa una luz roja y me intenta arrollar»; y de paso le enfatizó -muy especialmente- que en el 8º Juzgado de Garantía están haciendo desaparecer pruebas impunemente. Algo que, entendemos, la señora magistrada se verá obligada a investigar en virtud del ejercicio de su alta investidura judicial.

 

 

 

Publicado en revistapuroteatro.es

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *