Chile al Día

Un homenaje a la memoria: Calle Maule ahora lleva el nombre del diputado desaparecido Carlos Lorca Tobar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

En un emotivo acto que reunió a familiares, amigos y defensores de los derechos humanos, un tramo de lo que alguna vez fue la calle Maule en Santiago ha sido rebautizado en honor al diputado doctor Carlos Lorca Tobar, quien fue secuestrado en junio de 1975 junto a su enlace Carolina Wiff. Desde ese fatídico día, ambos permanecen desaparecidos, víctimas de la dictadura militar que asoló Chile durante aquel oscuro período de la historia del país.

Este conmovedor gesto de memoria y justicia se llevó a cabo gracias al apoyo decidido de la actual Alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien ha abogado incansablemente por el reconocimiento y la reparación de las víctimas de la dictadura. Esta acción se enmarca en un esfuerzo constante por mantener viva la memoria de aquellos que sufrieron y perdieron sus vidas en ese sombrío capítulo de la historia chilena.

Un homenaje a la memoria

La actividad, que tuvo lugar en el corazón de Santiago, contó con la presencia de familiares del diputado Carlos Lorca Tobar y de Carolina Wiff, quienes se han convertido en símbolos de la lucha por los derechos humanos en Chile. La alcaldesa Hassler, en su discurso, destacó la importancia de rendir homenaje a quienes, como el diputado Lorca y su enlace, fueron víctimas de la represión y el terrorismo de estado.




«Este cambio de nombre es un recordatorio permanente de que la memoria no debe desvanecerse, de que no podemos olvidar a aquellos que sufrieron y perdieron sus vidas en defensa de la democracia y los derechos humanos», expresó la alcaldesa Hassler.

El legado del diputado Carlos Lorca Tobar

El diputado Carlos Lorca Tobar, médico de profesión y comprometido políticamente, fue un defensor acérrimo de los derechos humanos y la justicia social en Chile. Su secuestro y desaparición forzada en 1975 dejaron una profunda huella en la historia del país. Hoy, su nombre recuerda un tramo de lo que una vez fue la calle Maule, recordándonos la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que lucharon por un Chile más justo y democrático.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *