Poder y Política

Boric agradece desde La Moneda a manifestantes que expresaron su apoyo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Más de dos mil ciudadanos se reunieron este sábado en la icónica Plaza de la Constitución, situada frente al Palacio de La Moneda, en una manifestación que expresó un sólido respaldo al presidente de la República, Gabriel Boric. La convocatoria, meticulosamente orquestada por el colectivo ‘Unidos por Boric’, atrajo la adhesión de los partidos que componen Apruebo Dignidad, quienes instaron a sus seguidores a sumarse a esta significativa muestra de apoyo.

El reloj marcaba las 10:00 de la mañana cuando dio inicio esta destacada concentración política. La multitudinaria congregación, que transcurrió en un ambiente de tranquilidad y respeto, se convirtió en un hito en el calendario de la administración de Boric, quien se unió al evento desde el balcón de La Moneda para saludar y agradecer a los ciudadanos presentes.

En su discurso, el mandatario no escatimó en enfatizar la importancia de la movilización ciudadana como un pilar fundamental de la democracia. «Nosotros no podemos olvidarlo, venimos también de la organización social, venimos de las marchas y lo que estamos impulsando hoy día no se resuelve únicamente en los salones de la alta política profesional, sino que se defiende también movilizándose», aseguró el jefe de Estado.

Gabriel Boric, consciente de los desafíos que aún aguardan a la nación, expresó su orgullo por los avances logrados hasta el momento en áreas cruciales como el aumento del salario mínimo, la reducción de la jornada laboral a 40 horas y la atención médica gratuita. Además, hizo un llamado a la colectividad a no centrar esta manifestación en su figura personal. «Hoy día me toca a mí, mañana será otro u otra. Lo importante, compañeros y compañeras, son las ideas que defendemos», subrayó Boric.




El presidente también destacó la relevancia de mantener un contacto cercano con la ciudadanía y escuchar todas las voces, incluso aquellas que presentan críticas hacia su gestión. «No podemos olvidarnos porque nosotros venimos de la organización social, de las marchas, y lo que impulsamos hoy en día no se resuelve en los salones de la política profesional», recalcó.

Este acto de unidad y respaldo al presidente Gabriel Boric evidenció una vez más la importancia de la participación activa de la sociedad en los asuntos políticos y su compromiso en la construcción de un futuro prometedor para Chile. Con más de dos mil personas presentes, la Plaza de la Constitución se llenó de voces que abogaban por el cambio y la justicia social.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *