Poder y Política

Chile condena ataques en Israel y llama a la paz en el conflicto israelí-palestino

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El Gobierno de Chile manifiesta su absoluta condena a los ataques ocurridos el sábado 7 contra una serie de pueblos y ciudades en Israel, los cuales han causado la muerte de cerca de 200 personas y decenas de heridos, muchas de ellas víctimas civiles. Al mismo tiempo, el Gobierno de Chile expresa condolencias a las familias de las víctimas, y su solidaridad con el pueblo de Israel. De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil.

Solidaridad y Condena

El Gobierno de Chile, liderado por el Presidente Gabriel Boric, ha emitido un comunicado oficial en el que manifiesta su enérgica condena a los recientes ataques que han tenido lugar en Israel, los cuales han dejado un saldo trágico de muerte y destrucción. Estos actos de violencia han generado una profunda preocupación en el país sudamericano y en la comunidad internacional.

En el comunicado emitido por la Cancillería chilena, el Gobierno expresa sus más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y muestra su solidaridad con el pueblo de Israel en estos momentos de dolor y sufrimiento. La pérdida de vidas humanas y la destrucción de infraestructura son tragedias que deben ser repudiadas enérgicamente, sin importar el contexto en el que ocurran.




 

Asimismo, La Moneda hace un llamado urgente al cese de la violencia «inconducente», con el objetivo de evitar una escalada que pueda provocar mayores daños y sufrimientos a la población civil. Chile reconoce que la paz y la seguridad de la población son fundamentales en este contexto y que la violencia solo perpetúa el sufrimiento de todos los involucrados en el conflicto.

Apoyo a la negociación y la comunidad internacional

Chile considera de suma importancia reimpulsar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes involucradas en el conflicto, con el apoyo de la comunidad internacional. La búsqueda de una solución pacífica y duradera al conflicto Israelí-Palestino es esencial para la estabilidad en la región y la protección de los derechos humanos.

Lo anterior, agrega el comunicado de Cancillería, «en el marco de la solución de los dos Estados, reconociendo el derecho de Israel y Palestina de coexistir en paz, dentro de fronteras seguras acordadas mutuamente e internacionalmente reconocidas, en conformidad a las resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas». Chile aboga por una solución que respete los derechos y aspiraciones de ambos pueblos, en línea con las resoluciones de la comunidad internacional.

 

El Gobierno de Chile se une a la comunidad internacional en condenar los recientes ataques en Israel y hace un llamado a la paz, la solidaridad y al cese de la violencia en el conflicto Israelí-Palestino. Chile reafirma su compromiso con la búsqueda de una solución pacífica y duradera que permita a Israel y Palestina coexistir en paz y seguridad, respetando sus derechos y aspiraciones. El país sudamericano se suma al esfuerzo global por promover la estabilidad y la justicia en una región marcada por décadas de conflicto.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    Claro, ahora la «comunidad internacional» condena atentado. Y cuando han condenado la ocupación y guerra no declarada del sionismo contra el pueblo palestino? Siempre dos pesos y dos medidas diferentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *