Política Global Portada

El conflicto entre Israel y Hamás: más de 700 muertos en un día

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El enfrentamiento entre el ejército israelí y el grupo islamista Hamás ha escalado rápidamente, superando ya la trágica cifra de 700 muertos en poco más de un día desde el inicio de los ataques sin precedentes lanzados por la milicia palestina. Esta oleada de violencia ha dejado un rastro de destrucción y sufrimiento en una región que ya estaba al borde de una crisis humanitaria.

Una situación devastadora: El Gobierno israelí ha informado que al menos 400 israelíes han perdido la vida y otros 2.000 resultaron heridos debido a la incursión de cientos de milicianos palestinos armados en suelo israelí. Estos milicianos dispararon indiscriminadamente a cualquier persona que se cruzara por su camino y tomaron decenas de rehenes. Además de estas cifras, se cuentan cientos de milicianos palestinos abatidos por las fuerzas israelíes, que aún están combatiendo en varias localidades del sur de Israel.

Por otro lado, en la franja de Gaza, los bombardeos israelíes han cobrado la vida de al menos 313 personas, incluyendo 20 niños, según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina. Se estima que alrededor de 2.000 personas han resultado heridas como resultado de estos ataques.

La expansión del conflicto: El conflicto no se ha limitado a Israel y Gaza, ya que proyectiles lanzados desde territorio libanés alcanzaron una posición militar israelí en las Granjas de Shebaa, una zona disputada en la confluencia de las fronteras de Líbano y Siria. Israel respondió atacando con artillería posiciones de la milicia en el sur del territorio libanés.




El grupo chií libanés Hezbolá reivindicó un ataque contra Israel, lo que desencadenó nuevos bombardeos israelíes en el sur del Líbano. La situación en la frontera entre Israel y Líbano se ha vuelto aún más tensa, y se han activado baterías de misiles tierra-aire cerca de la frontera.

Impacto en la política internacional: El estallido de hostilidades en Israel llega en un momento especialmente delicado para Washington. Estados Unidos se encuentra en medio de una grave crisis institucional en el Congreso, y la amenaza de un cierre administrativo planea sobre el Gobierno federal si no se llega a un acuerdo para elevar el techo de gasto.

Este contexto político e institucional podría entorpecer cualquier ayuda suplementaria de Washington a Israel, similar a la situación que experimentó Ucrania. La ayuda a Ucrania fue preterida en la prórroga debido a las diferencias políticas y la resistencia republicana a un mayor gasto público por parte de la Administración demócrata.

En resumen, el conflicto entre Israel y Hamás ha alcanzado dimensiones devastadoras en poco tiempo, amenazando con un deterioro aún mayor de la situación en la región y planteando desafíos significativos a nivel internacional, especialmente para Estados Unidos en medio de su propia crisis política.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Es una situación catastrófica que EEUU no ha permitido solucionar (vetando todo intento en la ONU y apoyando abiertamente las intenciones sionistas del estado teocrático de Israel). Pidamos por la paz y la existencia de las dos naciones en concordancia pacífica dentro de la ONU, dejando la guerra fría aparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *