Política Global

China y su visión de una comunidad global de futuro compartido: el libro blanco

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

El 26 de septiembre, la Oficina de Información del Consejo de Estado de China dio a conocer un libro blanco titulado «Una comunidad global de futuro compartido: propuestas y acciones de China». Este documento representa una mirada profunda a la visión y los valores que China busca promover en el ámbito internacional. A través de una serie de afirmaciones y propuestas, China plantea su compromiso con la equidad, la cooperación y un futuro compartido para la humanidad.

El libro blanco comienza destacando la propuesta de China de construir una «comunidad global de futuro compartido». Esta propuesta se presenta como una guía en un mundo que a menudo se enfrenta a desafíos complejos y a la incertidumbre. China sostiene que esta visión es su contribución a los esfuerzos globales para proteger nuestro planeta y crear un futuro próspero para todos los habitantes de la Tierra.

Un llamado a la unidad y la armonía

El documento subraya la importancia de la unidad entre naciones, pueblos e individuos tanto en momentos de adversidad como de prosperidad. China aboga por navegar hacia una mayor armonía en nuestro planeta, enfatizando la necesidad de trabajar juntos para superar los desafíos que enfrenta la humanidad.




Un Enfoque en la Humanidad y el Bienestar de Todos

La visión de construir una comunidad global de futuro compartido se presenta como una cuestión que concierne al futuro de la humanidad y al destino de cada ser humano. Se enfatiza que esta visión no solo aporta prosperidad y estabilidad al mundo, sino que también genera beneficios sustanciales para todas las personas.

Rechazo a la Hegemonía y la Suma Cero

El libro blanco desafía la idea de que una potencia emergente busque inevitablemente la hegemonía y argumenta que la coexistencia humana no debe basarse en la explotación del más débil. Además, rechaza los juegos de suma cero en los que un ganador implica la derrota de otros como enfoque fallido.

Interdependencia Global

China destaca que su prosperidad está intrínsecamente ligada a la prosperidad del mundo y viceversa. Esto refleja un compromiso con la cooperación internacional y una comprensión de que los desafíos globales requieren soluciones globales.

Cooperación Multilateral y Respeto por la Diversidad

El documento subraya la importancia de la cooperación entre países con diferentes sistemas sociales, ideologías, historias y culturas para promover intereses compartidos, derechos compartidos y responsabilidades compartidas en asuntos globales.

Un Mundo de Paz Duradera y Desarrollo Sostenible

China aboga por la transformación de las espadas de guerra en arados de paz, la promoción de la seguridad común para todos y el fomento de la prosperidad común a través de la cooperación beneficiosa. También destaca la importancia de un desarrollo ecológico y con bajas emisiones de carbono para un mundo limpio y hermoso.

 

El libro blanco publicado por China ofrece una visión inspiradora y ambiciosa de una «comunidad global de futuro compartido». A través de estos principios y propuestas, China busca promover la equidad, la cooperación y la paz en el mundo. Esta visión no solo es un llamado a la acción para la comunidad internacional, sino que también refleja el compromiso de China con un enfoque más inclusivo y colaborativo en las relaciones globales. La construcción de un futuro compartido para la humanidad es un desafío que requerirá esfuerzos sostenidos y generacionales, pero ofrece la esperanza de un mundo más unido y próspero para todos.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *