Política Global Portada

Joe Biden ordena “apoyo incondicional” a Israel y envía un portaaviones al Mediterráneo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó un «apoyo adicional» a Israel tras el ataque de las milicias palestinas de Hamás, informó el domingo la Casa Blanca, sin dar detalles.

«El presidente ordenó un apoyo adicional a Israel ante este ataque terrorista sin precedentes por parte de Hamas», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Un alto funcionario estadunidense había dicho el sábado que se estaban llevando a cabo conversaciones sobre el suministro de ayuda militar al estado judío.

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados por funcionarios de seguridad nacional sobre la situación en Israel la madrugada del domingo y seguirán recibiendo actualizaciones, dijo la Casa Blanca.




Los funcionarios de la Casa Blanca también permanecerán en contacto con los israelíes y «sus homólogos en toda la región», añade el comunicado.

El presidente prometió el sábado en una declaración un apoyo «sólido e inquebrantable» a Israel, el aliado clave de Washington en Oriente Medio, tras los ataques sorpresa de Hamas que mataron a más de 600 personas del lado israelí.

Las autoridades palestinas informaron a su vez de al menos 370 muertes en ataques aéreos israelíes contra Gaza.

EU enviará portaaviones al Mediterráneo Oriental para apoyar a Israel

Estados Unidos despachará un portaaviones al Mediterráneo oriental para apoyar a Israel, informaron el domingo dos funcionarios estadunidenses.

Estados Unidos enviará al portaaviones USS Gerald R. Ford, con sus aviones y sus aproximadamente 5 mil marineros, acompañado con otros buques crucero y destructores, dijeron las fuentes.

Se trata al parecer de una demostración de fuerza con el propósito de estar listos para cualquier eventualidad, incluyendo la posibilidad de interceptar armas destinadas a Hamas y las labores de vigilancia.

El portaaviones, basado en Norfolk, Virginia, ya está en la zona. La semana pasada estuvo realizando maniobras con Italia en el Mar Jónico. Es el portaaviones más nuevo y avanzado de Estados Unidos, y ésta sería su primera misión completa.

Los funcionarios hablaron en condición de anonimato al no estar autorizados para hablar del tema en público, previo al anuncio oficial del Departamento de Defensa.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Margarita Labarca Goddard says:

    Una cosa es ser anciano y otra cosa es ser mediocre, poco inteligente y reaccionario. No descalifiques a los ancianos, por favor.
    Biden puede ser candidato porque entiendo que el presidente yanqui que está cumpliendo su primer periodo, puede decidir presentarse a la reelección y eso es inevitable. Como sea, parece que el que tiene más posibilidades de ganar es Trump. Este es un loco de atar y muy retardatario, Pero tiene una ventaja: al parecer se centra más en la política interna que en la exterior. En fin, eso no nos garantiza nada.
    Pero que Biden mande portaviones significa manda aviones, y los aviones llevan bombas para bombardear, no van a tirar comida. Las bombas yanquis son mucho más potentes que todo lo que pueda tener Hamás, de modo que esta guerra la van a ganar ellos, desgraciadamente. La franja de Gaza la reducirían a escombros si no fuera porque allí están los rehenes norteamericanos. Desde luego Hamás ha sido mucho más inteligente y con mucha más capacidad de preparar esta operación en secreto que los yanquis e Israel, que fueron tomados por sorpresa. Pero no me hago ilusiones: los yanquis son estúpidos pero tienen un gran poder. Y un estúpido con poder es muy peligroso.

  2. Gino Vallega says:

    Biden es un anciano…peligroso para la humanidad. Es el peor candidato que pueden presentar los guerreros demócratas yanquis. Su falta de criterio y el regalar el dinero que tanta falta hace en USA, a ajenos, es una actitud anti norteamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *