Redes sociales y Medios

Mujeres debaten sobre experiencias en prensa escrita y gráfica en Dictadura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

En el evento también será lanzada la página web “Observatorio Digital”. Esta última está orientada a reflexionar acerca del efecto que deja hasta hoy el Golpe de Estado en Chile

 

Sus experiencias durante la dictadura y el retorno a la democracia, en su calidad de reporteras, compartirán cuatro conocidas mujeres de la prensa nacional en el conversatorio denominado “Voces y memoria: mujeres de la prensa en dictadura», el cual se realizará el próximo 25 de octubre a las 19:00 horas en la sede Condell de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), específicamente en el Salón Paulo Freire.

 

El evento será realizado en el marco del aniversario de la Carrera de Periodismo de nuestra casa de estudios y congregará a la reportera gráfica Patricia Alfaro, así como a las periodistas Alejandra Matus, María Pía Matta y Silvia Yermani. A su vez, se realizará el lanzamiento de la página web “Observatorio Digital”, creada por los estudiantes del Programa de Titulación Especial en Periodismo, la cual está orientada a reflexionar acerca del efecto que deja hasta hoy el Golpe de Estado de Augusto Pinochet.

Como cierre de esta actividad, Carmen Disa Gutiérrez, actriz reconocida por sus trabajos en teleseries nacionales como Sucupira, Romané, Los Pincheira, entre otras, realizará una lectura dramatizada alusiva a los 50 años del 11 de septiembre de 1973.




 

INVITADOS

 

Patricia Alfaro es una destacada reportera gráfica que estuvo a cargo de las coberturas de marchas y pautas políticas durante la dictadura. Una labor similar tuvo la periodista Silvia Yermani, quien trabajó como reportera en el Diario de Cooperativa desde 1983 hasta el retorno a la democracia.

 

Otra profesional que estará presente en el evento es la destacada periodista nacional, Alejandra Matus, quien es la autora de libros como Doña Lucía y el Libro Negro de la Justicia Chilena. Precisamente por este último texto, Matus tuvo que solicitar asilo político y se fue a vivir a Estados Unidos durante un tiempo.

 

María Pía Matta, quien ejerció la presidencia de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, también participará de este conversatorio y relatará su experiencia en torno a esta temática.

 

Silvia Yermani, fue reportera sindical de Radio Cooperativa durante la década de los ’80, conociendo de cerca la esfera radial en dictadura. En 2017 publicó el libro, Silvia Yermani, una voz de los ochenta, en el cual se aborda ampliamente su experiencia como reportera en el reconocido dial.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *