Chile al Día

Pescadores artesanales conversan con el presidente Boric en Concepción

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Como sorpresiva calificó Hernán Cortés, presidente del Consejo por la Defensa del Patrimonio Pesquero la acogida y la conversación que sostuvo en el día de ayer con el Presidente de la República Gabriel Boric en la ciudad de Concepción.

La entidad gremial de la pesca artesanal había acordado enviar una carta al presidente planteando sus aprehensiones por la demora en el envío al Congreso de un proyecto de ley para reemplazar la ilegítima ley de Pesca. Aprovecharon la visita del presidente a Concepción para acercarse a entregarle la misiva y sorpresivamente la autoridad se detuvo y mantuvieron una larga y fluida conversación.

Si bien el contenido de la conversación se mantiene en reserva, Hernán Cortés señaló que: “agradezco al presidente Boric el tiempo que se tomó para escuchar los planteamientos de la pesca artesanal cuya principal demanda es una nueva ley de pesca que entregue un nuevo fraccionamiento y una plataforma social a nuestro sector”.

A continuación, añadió que: “me llamó la atención que el presidente hiciera mención de su compromiso asumido en Coronel de tramitar una nueva ley de pesca cuando lo recibimos durante la campaña; así mismo confirmó la voluntad de su gobierno de contar con una nueva ley de pesca que corrija las injusticias de la actual ley”.




Finalmente, el presidente los invitó a seguir trabajando junto al subsecretario de pesca en la elaboración del proyecto de ley.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *