Poder y Política

Israel pide a Chile y Colombia una condena explícita a Hamás y que exijan la liberación de los rehenes

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Israel hizo este miércoles un llamado a los gobiernos de Chile y Colombia para que “condenen de forma explícita” a Hamás y pidan la liberación de los rehenes cautivos desde el 7 de octubre.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Lior Haiat, escribió una publicación en español en sus redes sociales en la que asegura que durante la ofensiva del grupo islamista también fueron asesinados ciudadanos chilenos, colombianos y de otros países latinoamericanos.

Asimismo, Haiat exige a ambos gobiernos que “apoyen el derecho de un país democrático a proteger a sus ciudadanos” y que “no se alineen con Venezuela e Irán”, países a los que ha acusado de “apoyar el terrorismo de Hamás”.


El Presidente Gabriel Boric, calificó ayer en la tarde las acciones de Israel como una violación al Derecho Internacional Humanitario y comunicó la decisión del gobierno de citar al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, para que concurra a Santiago a entregar detalles de la situación en Medio Oriente tras los últimos ataques registrados en Gaza.




“Ante las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la franja de Gaza, como gobierno de Chile hemos resuelto llamar en consultas a Santiago al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal”, dijo el jefe de Estado.

Más tarde, el mandatario de Colombia, Gustavo Petro adoptó la misma medida

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. El ataque de Hamas contra los israelitas asentados en los territorios palestinos ocupados es tan terrorista como las agresiones que Israel comete contra los palestinos indefensos a diario desde hace 75 años. Que el señor embajador exija lo que se le ocurra no va a cambiar la verdad histórica. Auschwich, Dachau y todos los campos de exterminio fueron obras de los nazis alemanes ayudados por los gobiernos colaboracionistas de derecha que instalaron en Europa ocupada, no fueron obras de los palestinos. Los européos decidieron aliviar su mala conciencia y su deuda moral con los judíos pagándola con la tierra de Palestina, tierra que no pertenecía a Europa.
    Por otra parte, la resolución 181 de la ONU que créa Israel creó de manera concomitante un Estado arabe. Israel, les EEUU y Europa pro EEUU se han opuesto sistemáticamente a cumplir con la creación del Estado arabe, han apoyado el robo de las tierras palestina y el asesinato de cientos de miles de palestinos. Las condiciones impuestas a los palestinos explican perfectamente (para las personas decentes) el porqué de la resistencia palestina.

    • lo ramon roman says:

      Alex, debiera tener mucho cuidado con tirar la acusación de terrorismo a cualquier gropo o sociedad que se levanta con VIOLENCIA en contra de una violencia SISTEMÁTICA. Termino con esto, sr Alex: ¿ Fueron terroristas los judíos que se alzaron con violencia en contra de la horrible opresión Nazi en Varsovia? ¿Tienen el absoluto derecho moral las sociedades de levantarse con violencia en contra de una violencia sistemática estatal, especialmente si esta violencia estatal es de una potencia extranjera, que además se está adueñando de las tierras de esa sociedad oprimida?

  2. lo ramon roman says:

    El estado judío de Israel y los judíos del mundo han absolutamente perfeccionado el rol de victimas, y hasta el momento esto ha sido un éxito, ya que nadie puede tocar al estado judío-zionista y sus políticas imperialistas en el Medio Oriente, y si alguién lo hace, immediatamente saltan y usando todos los medios a su alcance lo identifican como ANTISEMITA, y esto como un ataque personal, falacia ad hominen, privan a la persona asi identificada de dar una opinión creible del estado judío-zionista. Estoy seguro que los judíos que viven en Chile se han unido con el embajador israeli en Chile para exigir que el gobierno de Chile condene a Hamas, como si Hamas fuera la causa de los males de Palestina y no Israel. Señor, ¿ hasta cuando vas a permitir que los Palestinos vivan la pesadilla del estado judío? ¿Qué el estado Judío no puede vivir en paz dentro de los límites delineados por las NU en 1948?

  3. lo ramon roman says:

    Señor, dáme tu fortaleza para aguantar a estos judíos zionistas. Cómo se atreven a exigir que los países que condenan las atrocidades que israel comete en Palestina y en los países aledaños , condenen a los Palestinos que se alzan en contra de la opresión y el apartheid que israel ha convertido a Palestina. ¿Que la historia no les ha enseñado nada a estos judíos zionistas? ¿No hubiera sido para la risa universal que Hitler hubiera exigido que el mundo condenara el alzamiento violento de los judíos en contra de los nazis en Varsovia? ¿Cuál es el límite de una sociedad para soportar la opresión y las barbaridades cometidas en contra de ella? ¿Es moralmente aceptable alzarse con violencia en contra de una horrible violencia diaria? Israel sigue robando territorios abandonados por Palestinos debido al terrorismo que israel comete en contra de ellos, o simplemente los Palestinos son expulsados por israel para poder apoderarse de esos territorios. Israel continúa cometiendo estos actos de terror, simplemente porque desde 1948 los EEUU con su Veto en las NU, ha vetado todas las resoluciones de la mayoría de los países del mundo condenando a israel.
    Por último, la moral judío-zionista no tiene ninguna diferencia con la moral de los nazis de hitler, ya que esto se puede comprobar con lo que el ministro de defensa expresó en una entrevista después del ataque de Hamas, dijo el mentado judío: «los Palestinos son animales y como animales los trataremos», igualito como los nazis veían a los judíos de Europa. No hay que nunca olvidar que los zionistas introdujeron el terrorismo en el Medio Oriente, especificamente en Palestina cuando Palestina estaba bajo el dominio Britanico, Más de 5 mil Palestinos fueron asesinados por los 4 cuatro grupos terroristas zionistas, y esto es un hecho, no una opinión, y si alguien está interesado, les puedo dar los links para que investiguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *