Chile al Día

Marcha de la comunidad palestina en Chile contra los bombardeos de Israel en Gaza

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Miles de personas marcharon el sábado en Santiago para exigir el cese de los bombardeos lanzados por la Fuerza de Defensa de Israel  en Gaza. La manifestación recorrió un largo tramo de La Alameda y culminó en el Paseo Bulnes, donde se realizó un acto convocado en el marco del Día Mundial de Solidaridad con Palestina.

Al llegar al Palacio de La Moneda, la movilización hizo un alto para reconocer los gestos del gobierno encabezado por el presidente Gabriel Boric, quien se pronunció contra los bombardeos masivos a Gaza.

Chilenos y palestinos residentes alzaron la voz para reclamar la ruptura de las relaciones diplomáticas, comerciales y militares con el Estado de Israel.

“Fue una marcha de miles de personas por las calles de Santiago, pacífica, familiar, que era precisamente a lo que convocamos para expresar el rechazo a lo ocurrido en el Oriente Medio, donde no hay una guerra, sino un genocidio”, declaró el activista Pablo Abufón a la agencia Prensa Latina..




El también vocero de la Coordinadora por Palestina en Chile señaló que aparte de algunos gobiernos hay un silencio sepulcral de la comunidad internacional, en particular de las potencias occidentales, ante la masacre.

“Sabemos el poder que tienen Estados Unidos y la Unión Europea, quienes son los principales respaldos de Israel, y por lo tanto hay que poner el ojo en eso también”, añadió Abufón.

De acuerdo con la embajadora de Palestina en Chile, Vera Baboun, los bombardeos en la Franja de Gaza son una vergüenza para toda la humanidad.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *