Chile al Día

Buena reunión entre pescadoras artesanales y el ministro de Economía

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El Ministro de Economía Nicolás Grau visitó la localidad de Dichato, octava región, para conocer la instalación del micromódulo o mini sala de proceso de productos del mar. En la oportunidad fue recibido por la dirigenta Sara Garrido, de la Red Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal. Este módulo estará ubicado en la casa de Karina Garrido, en el marco del programa de Transferencia “Agregación de Valor a la Pesca Artesanal” que cuenta con el financiamiento de GORE Bío Bío.

También aprovechó de dialogar con dirigentes de los sindicatos de hombres y mujeres de Caleta Villarrica, entre los cuales se mencionaron los temas de potencialidades de la pesca artesanal en materias de agregación de valor y diversificación, fomento productivo, emprendimiento, diversificación productiva, registro de actividades conexas, plataforma social, crisis de la merluza, entre otros.

Al mismo tiempo se consultó con los plazos de entrega de la nueva ley de pesca, que concluye en breve tiempo y del cual se tiene especial atención, como los ya mencionados.

Para la dirigenta Sara Garrido “fue un encuentro muy positivo, ya que los temas de agregación de valor, enfoque de género, cambio climático, no son materias abordadas en ninguna ley”.




Dado estos antecedentes, la importancia de un nuevo cuerpo legal, que venga a reemplazar la funesta ley actual, reviste enorme importancia.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    Lamentablemente los defensores en el Parlamento de las grandes familias dueñas del mar pesquero son legión. Dificilmente aceptarán una nueva ley de pesca que favorezca la pesca artesanal. Que favorezca a los trabajadores pesqueros. Mire como va la reforma tributaria, a la que a esta altura ya no le quedan plumas. Mismo así el gobierno no consigue que sea aprobada.
    Mientras no se movilize a todos los trabajadores persqueros, paralizando el trabajo en las grandes pesqueras, no habrá ley alguna que favorezca a los trabajadores. En un mundo de los ricos, las leyes están hechas para ellos. Cuando nos vamos a dar cuenta de esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *