Economía y Mercados en Marcha

Conoce los medios de pagos más efectivos para tu eCommerce en Chile

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

En el ámbito del comercio electrónico en Chile, la elección de un medio de pago confiable es crucial tanto para consumidores como para comerciantes. La confianza en la seguridad y eficiencia de los métodos de pago no solo garantiza transacciones exitosas, sino que también impulsa el crecimiento continuo del comercio electrónico en el país. Entre los medios más confiables encontramos los siguientes.

Tarjetas Visa y Mastercard

 

Las tarjetas de crédito, especialmente Visa y Mastercard, son líderes en transacciones en línea en Chile. Su popularidad se debe a la aceptación global, permitiendo compras tanto a nivel nacional como internacional. Además, la flexibilidad de realizar pagos a plazos y acceder a líneas de crédito mejora la conveniencia para los consumidores, especialmente al comprar productos de alto valor.
La rapidez y seguridad que ofrecen, junto con programas de recompensas y protección contra fraudes, las convierten en una opción atractiva. Recientemente, MasterCard, efectuó una asociación con Feedzai para desarrollar una integración basada en IA que permitirá a los bancos detectar posibles fraudes y proteger a los usuarios de estas amenazas, aun en tiempo real.

Cuenta Rut

Fuente: Unsplash

La Cuenta Rut, vinculada a una tarjeta de débito y ofrecida por el BancoEstado, ha ganado terreno como una opción inclusiva en Chile. Aunque carece de las mismas protecciones contra fraudes que las tarjetas de crédito, su accesibilidad, especialmente para aquellos sin historial crediticio, la hace atractiva.
Según explica Henri de BonusFinder, experto en el sector del casino online, la cuenta Rut destaca por su seguridad gracias a las medidas de autenticación de dos factores, encriptación de pagos, como también el estricto avalúo de la entidad estatal a las empresas antes de permitirles acceder a su sistema, maximizando con ello las medidas de seguridad.
En general, la Cuenta Rut destaca por su conveniencia al permitir transacciones directas desde la cuenta bancaria, evitando acumulaciones de deudas. Así como su simplicidad y accesibilidad para un amplio espectro de consumidores.

Fuente: Unsplash

Webpay

Desarrollado por Transbank, Webpay se ha convertido en la principal pasarela de pago en Chile. Su integración fluida con numerosos sitios web comerciales mejora la conveniencia, permitiendo a los usuarios realizar pagos en pocos clics y agilizando el proceso de compra.

Su popularidad se sustenta en una interfaz amigable y su amplia aceptación en sitios web comerciales. Brinda una experiencia de compra rápida y segura, respaldada con tecnologías de encriptación y autenticación.

De hecho, hasta 2023, Webpay era la plataforma seleccionada por el SII para procesar los pagos de los contribuyentes. La relación comercial culminó por cambios que pedían el cobro de comisiones a los clientes en sus pagos, medida que contravenía su compromiso de Webpay de procesar transacciones gratuitas a sus usuarios, demostrando así, un honesto interés por su bienestar.

En conclusión, la elección de un medio de pago para operaciones online en Chile, es un factor determinante para la confianza del consumidor y el éxito de las transacciones en línea. Ya sea mediante tarjetas de crédito, la Cuenta Rut o Webpay, es esencial optar por opciones respaldadas por su reputación y seguridad.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *