Chile al Día Género

Violento ataque mantiene a mujer de 58 años en la UTI: Agresor solía insultarla por su expresión de género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Sandra del Rosario Almeida Lizama recibió continuos golpes en su cabeza el pasado lunes en la comuna de Lo Barnechea. El Movilh ha estado orientando a la familia y puso los antecedentes a disposición del Ministerio del Interior.

 

Un violento ataque sufrió el pasado lunes en la comuna de Lo Barnechea una mujer de 58 años, Sandra del Rosario Almeida Lizama, en manos de un sujeto que en el pasado la había insultado de manera permanente en razón de su expresión de género, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

De acuerdo al relato de la hija y la sobrina de la víctima, así como de testigos, el sujeto, hasta ahora prófugo, golpeó a Sandra porque esta habría salido a defender a otra mujer que el agresor pretendió, sin éxito, atacar.

“Contigo me voy a desquitar vieja culiá (Sic)”, habría señalado el agresor, identificado con la iniciales C.A.P.P, tras lo cual comenzó a golpear con un objeto contundente en repetidas ocasiones la cabeza de la víctima hasta dejarla inconsciente.




Con anterioridad “el victimario  ya había insultado Sandra a exclusivamente en razón de su expresión de género masculina, tratándola de maricona o haciendo gestos obscenos para denostarla por su apariencia. La familia tiene la convicción de que el agresor se ensañó o incrementó su violencia por estas razones al momento del ataque”, dijo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

El dirigente, que ha estado orientando a la familia , explicó que “Sandra ahora se encuentra en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) de la Clínica Indisa. Su estado es grave y su pronóstico aún impredecible. Rechazamos con total fuerza este cobarde ataque propinado por un sujeto que odia a la diversidad social y se ha aprovechado de Sandra para actuar sobre seguro, dada la edad y el género de la víctima”.

Mientras la familia denunció los hechos ante la 53 Comisaría de Lo Barnechea, el Movilh hoy entregó los antecedentes disponibles  del caso a la Subsecretaría de Prevención del Delito, de manera que se garantice orientación legal y psicológica gratuita a Sandra y su familia.

En paralelo, el Movilh sigue recopilando más antecedentes del caso a objeto de definir nuevas acciones y dar un acompañamiento más preciso y focalizado a la familia

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *