Poder y Política

Catalina Pérez niega millonario traspaso por Democracia Viva: «Son mis ahorros»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Las últimas noticias han generado una serie de especulaciones en torno a la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, sobre supuestos traspasos millonarios desde Democracia Viva. Sin embargo, la propia diputada ha salido al paso de estas acusaciones, desmintiendo categóricamente haber recibido tales sumas de dinero.

En un comunicado emitido en video, Catalina Pérez fue enfática al negar cualquier depósito de más de 15 millones de pesos proveniente de Daniel Andrade o de la fundación Democracia Viva, a la cual estuvo vinculado su ex pareja. Es importante recordar que Andrade actualmente enfrenta cargos por fraude al Fisco.

La aclaración de la diputada surge después de que el equipo de Investigación de Bío Bío Chile revelara una serie de movimientos bancarios que involucraban esa suma de dinero en sus cuentas.

Pérez explicó detalladamente que ese traspaso millonario corresponde a sus propios ahorros: “El 5 de noviembre de 2021, mucho antes de que se firmara cualquiera de los convenios cuestionados, realicé un depósito a plazo en el Banco Estado. En enero de 2023, 14 meses después, retiré ese depósito, con intereses, a través de un vale vista para depositarlo en mi cuenta del Banco de Chile. Son mis ahorros”.




Enfatizó que no ha obtenido beneficios ilegítimos de esos convenios y lamentó la difusión de información incorrecta por parte de algunos medios. «No he robado nada ni he recibido beneficio alguno de esos convenios», afirmó con contundencia.

La parlamentaria de Antofagasta dejó claro que no ha sido citada para declarar en esta causa y ha reiterado públicamente que no ha recibido fondos relacionados con los convenios cuestionados, ni ha participado en su gestión de ninguna manera. Asimismo, ha ofrecido sus cuentas corrientes y comunicaciones para su escrutinio público.

“Mi postura es clara: no tengo nada que ocultar”, concluyó Pérez, reafirmando su disposición a colaborar con las autoridades para esclarecer esta situación y despejar cualquier duda sobre su conducta.

El compromiso con la transparencia y la verdad son principios fundamentales en este proceso, y la diputada Pérez ha hecho énfasis en su disposición a aclarar cualquier duda que pueda surgir en torno a estos hechos.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *