Chile al Día

Recoleta apoyará la restitución del memorial por la diversidad tras vandalización

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Luego de que fuera vandalizado, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, dijo que se restaurará el memorial por la diversidad LGTBIQ . En el memorial descansan los restos de Daniel Zamudio y cada año se rinde homenaje a todas y cada una de las víctimas fatales de la homo/transfobia en Chile.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se reunió con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para dialogar sobre el estado actual del Memorial por la Diversidad LGBTIQ+ ubicado en su comuna, luego de que en septiembre pasado fuese vandalizado por desconocidos.

En la cita, el presidente del Movilh, Gonzalo Vélásquez, solicitó al edil el apoyo del municipio para restaurar el Memorial.

“La respuesta del alcalde fue muy positiva, pues comprometió la colaboración del municipio para el plan de restauración que esperamos iniciar próximamente. Valoramos profundamente el compromiso del alcalde con la causa LGBTIQ+, así como su excelente disposición al diálogo, pues sin burocracias nos recibió para abordar este tema”, Velásquez.




El dirigente añadió que “para recuperar el Memorial se requerirán muchos esfuerzos, por lo que próximamente haremos también un llamado para quienes deseen colaborar con trabajo voluntario en este hermoso desafío”.

El Memorial por la Diversidad LGBTIQ+ fue inaugurado en enero del 2014 en el Cementerio General, siendo en la actualidad unos de los recintos más visitados por las personas que quieren conocer la realidad de la diversidad sexual y de género en Chile.

En el sitio descansan los restos de Daniel Zamudio Vera y cada año se rinde homenaje a cada una de las víctimas fatales de la homo/transfobia en Chile, cuyos nombres están inscritos en el Memorial

En septiembre pasado el Memorial fue vandalizado con rayados en sus muros y columnas, además de romperse algunos de sus superficies y plantas y robarse un trozo de mármol de la tumba de Daniel Zamudio.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *