Nuestra Región Latinoamericana

Se dispara cifra de deportaciones desde Estados Unidos; suman 460 mil el último año

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Como parte de las acciones para abordar los flujos migratorios “sin precedentes y dar cumplimiento a nuestra legislación migratoria”, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha deportado a más de 460 mil personas, de las cuales, la gran mayoría cruzó por la frontera suroeste de ese país, incluyendo a más de 75 mil familiares individuales, aseveró el embajador Ken Salazar.

Destacó que en tan sólo siete meses, dicha cifra supera las remociones -operaciones para deportar por vía aérea- y devoluciones en todo el año fiscal 2019, así como las cifras de cada año fiscal de 2015 a 2018.

En una declaración difundida por la embajada de Estados Unidos en México, Salazar dio a conocer que el gobierno estadunidense ha facilitado vuelos de remoción, incluidos adultos solteros y unidades familiares a Centroamérica, Cuba, Haití y Venezuela desde el 26 al 29 de diciembre. “Esto quiere decir que, si una persona llega de forma irregular a los Estados Unidos y permanece en el país, será procesada y removida de manera inmediata”, enfatizó.

También reconoció la labor del Gobierno de México para reducir la presión en la frontera ante los flujos migratorios sin precedentes a través de vuelos de repatriación que realizan a Venezuela.




“Continuaremos trabajando con nuestros socios en la región para atender las causas fundamentales de la migración y gestionar la migración de manera regular, ordenada y humana, mientras hacemos cumplir nuestra legislación migratoria y avanzamos en el desarrollo de una frontera moderna, segura y eficiente”, indicó el embajador.

 

Fuente: La Jornada

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *