Poder y Política

Senador Flores por General Yáñez: “Su situación es insostenible”

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

“Los respaldos son a las instituciones no a las personas, y si las personas que las dirigen están cuestionadas, no pueden seguir al mando”, señaló el senador DC.

 

  

Asegurando que la situación del general de Carabineros, Ricardo Yáñez, es “insostenible”, el senador DC, Iván Flores, integrante de la comisión de Seguridad del Senado, señaló que “después de todo lo ocurrido, obviamente que los respaldos son para las instituciones y no a las personas y si quien las dirige está cuestionado, no puede seguir en el cargo”.

 

Flores agregó que “no se puede actuar ni con ambigüedades ni con vericuetos, entiendo además, que la cancha debe ser la misma para todos. Entonces, un director de una de las policías no puede pretender tener fiscales a la carta ni un escenario que mejor le acomode. La justicia debe ser pareja para todos; incluyendo al general director de carabineros, ministros de Estado, parlamentarios, para todos.”.

 

Por otra parte, agregó que “si el general Yáñez ya tiene fecha para ser formalizado y el presidente Boric lo defiende en términos de que cuestiona una conversación que podría haber sido privada, quisiera recordar que en las altas esferas, la vida privada prácticamente no existe. Debe ser 24 horas al día y en este contexto entonces que las cosas se digan derechamente y como son”.




 

Finalmente, el senador DC insistió en que “se hace insostenible la situación del general Yáñez y esto no lo digo con ninguna animadversión, ni siquiera lo conozco, pero la situación es demasiado compleja”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Los mismos que hablaron irresponsablemente de «refundar Carabineros» (porque no tenían la mayoría parlamentaria para hacerlo), ahora le dan un apoyo a quien fue uno de los máximos directores de las políticas represivas que -entre otras brutalidades- condujeron a mutilaciones o daños oculares a cerca de 400 personas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *