Poder y Política

Diputado PS lanza video planteando tesis de la unidad del oficialismo: “Solo con unidad el futuro es posible”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

“El desafío de cambiarle la vida a las personas es de tal magnitud que el objetivo de fondo debe ser la construcción de cohesión. No hay espacio ni para reemplazos ni para revanchas.”, indica Daniel Manouchehri en el metraje subido a sus redes sociales.

 

El diputado y jefe de Bancada del PS, Daniel Manouchehri, divulgó un video en sus redes sociales en el marco de la tramitación de proyectos de ley en materia de pensiones, economía, seguridad, salud y educación. En el registro señala que en el mundo del progresismo existen dos tesis: la “tesis del remplazo” y la “tesis de la revancha”. Éstas a su juicio “nos llevan al desastre”, ante lo cual plantea una tercera vía denominada “la tesis de la unidad”.

 

“La tesis del reemplazo diría que, dada una supuesta superioridad moral de una generación, ésta estaría llamada a reemplazar a otra. Por otro lado, la tesis de la revancha. Ésta diría más o menos que, considerando los ataques muchas veces injustos que hicieron aquellos que enarbolan la tesis del reemplazo, habría ahora que enrostrarles todas las faltas a la coherencia y celebrar cada uno de sus desaciertos. Ambas tesis políticas son erradas y nos llevan al desastre”, recalcó el legislador por la Región de Coquimbo.


En esa línea, Manouchehri apuntó a un tercer camino, “la tesis de la unidad”, señalando que “el desafío de cambiarle la vida a las personas es de tal magnitud que el objetivo de fondo debe ser la construcción de cohesión. No hay espacio ni para reemplazos ni para revanchas. El avance de las fuerzas ultraconservadoras es implacable y cuenta con poderosos aliados”.




 

“Para generar cambios sociales, se requiere construir amplias mayorías. Solo con unidad el futuro es posible”, concluyó.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *