Poder y Política

La disconformidad del Partido Comunista ante el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones contra Marcela Abedrapo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

En una reciente declaración pública, la Comisión Nacional Municipal del Partido Comunista de Chile expresó su profunda disconformidad y preocupación ante el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones, que sentenció con la máxima sanción a la concejala Marcela Abedrapo Iglesias de La Florida. Este fallo, considerado desproporcionado por la comisión, ha generado un debate sobre la justicia y la fiscalización en el ámbito municipal.

Contexto del Fallo: La Comisión Nacional Municipal del Partido Comunista de Chile cuestiona la severidad del fallo que destituyó a la concejala Marcela Abedrapo Iglesias e impidió que cumpliera funciones públicas durante cinco años. Aunque reconocen hechos por parte de la concejala, consideran que no debieron ser constitutivos de destitución, especialmente al comparar este caso con la suspensión de un mes que recibió el alcalde Rodolfo Carter años atrás, a pesar de hechos de mayor gravedad para el patrimonio municipal de La Florida.

Rol Fiscalizador de Marcela Abedrapo Iglesias: La declaración destaca el activo rol fiscalizador que desempeñó Marcela durante los siete años en los que fue concejala. Enfrentándose a denuncias de trabajadores municipales y corporaciones, la concejala recibió querellas constantes de la derecha. La comisión señala que la persecución penal y administrativa ejercida en su contra desvió recursos que podrían haberse destinado a asuntos más relevantes para la comunidad de La Florida.

Solidaridad y Reconocimiento: En un gesto de solidaridad, el Partido Comunista de Chile valora el trabajo realizado por Marcela Abedrapo Iglesias y reconoce las dificultades que ha enfrentado, especialmente las embestidas de Rodolfo Carter. Se hace referencia a las disculpas públicas que el alcalde tuvo que ofrecer a la concejala durante el Concejo Municipal de enero de 2021.




Llamado a la Fiscalización: La declaración concluye con un llamado a los compañeros concejales para que no declinen en su rol fiscalizador. Se destaca la importancia de la fiscalización como herramienta esencial para hacer de los municipios espacios más transparentes y eficientes, asegurando que los recursos estén destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Conclusión: La declaración del Partido Comunista de Chile refleja la preocupación por el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones y destaca la importancia de la fiscalización en el ámbito municipal. En medio de este panorama, se solidarizan con Marcela Abedrapo Iglesias y hacen un llamado a la defensa del rol fiscalizador de los concejales en beneficio de la comunidad.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *