Corrientes Culturales Sin categoría

“Escribí este libro para ayudar a otros a realizar los cambios que necesita en su vida”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

Así lo asegura Patrick Mork, autor del libro “Retrocede Para Saltar, escrito con la intención de ayudar a otras personas que pasan por momentos difíciles en sus vidas y se encuentran necesitando hacer cambios tanto en su vida personal como laboral.

“Retrocede Para Saltar” es un libro lleno de historias reales y con ejercicios que los puede ayudar a realizar cambios difíciles.

En cuanto a las ventas, el autor señala que en Chile han sido mejor que en EE.UU.

“De momento le ha ido hasta mejor que en EEUU. Muchos de los temas que abarco en el libro. son temas bien conocidos y de los cuales se habla abiertamente en EEUU, pero la cultura chilena es distinta y más conservadora.

Son temas que, aunque todo mundo conoce, los sienten y los piensan poca gente se atreve a hablarlos abiertamente. Espero que “Retrocede Para Saltar” ayude a fomentar este tipo de conversaciones para ayudar a las personas a realizar cambios en sus vidas, carreras y empresas”.

En cuanto a el proceso de escritura, Patrick Mork señala que “me gusta poder ayudar a las personas y verlos conectar con mis historias. Es increíble cuando las personas te escriben y dicen que tu libro los está ayudando a mejorar su vida, ver nuevas perspectivas y realizar cambios profundos en su manera de vivir.

Sin embargo, lo que me menos me gusta es el negocio de los libros ya que existen muchos canales de distribución, es un negocio complejo y con demasiados participantes en la cadena de valor. Y siento que se valora muy poco el trabajo y esfuerzo que realizan los autores para producir un producto de alta calidad”.

Patrick Mork siente que su relato puede ayudar a abrir caminos a personas que sueñan con un emprendimiento.

“Generalmente, las personas tienen miedo del cambio y de lanzarse en algo nuevo. Espero que mis historias y los ejercicios en este libro ayuden a las personas a dar el salto y darse cuenta que no es tan terrible como parece. Lo importante es tener claridad sobre lo que uno quiere, tomar acción y pedir ayuda de los demás”.

Las 9 llaves: claves para cambiar

Uno de los temas claves de este libro son las 9 llaves que, según el autor pueden aplicarse tanto en la vida cotidiana como en la laboral

“En el libro, describo nueve claves esenciales para la transformación personal y profesional:

1. Encuentra tu Propósito: Identificar lo que realmente te motiva e impulsa.
2. Descubre tus Valores: Entender y alinearse con tus creencias fundamentales.
3. Desbloquea tus Metas: Establecer objetivos claros y alcanzables.
4. Sé Responsable: Asumir responsabilidad por tus acciones y decisiones. Hacerte responsable frente los demás
5. Pide Ayuda: Reconocer la importancia de buscar asistencia y buscarla activamente.
6. Construye un Equipo: Crear una red de apoyo para lograr tus metas.
7. Haz Preguntas Poderosas: Involucrarse en una auto indagación significativa y usar preguntas abiertas con los demás
8. Celebra el Fracaso: Cambiar la mirada hacia el fracaso y reconocer que es parte del proceso de crecimiento
9. Gestiona tu Energía: Equilibrar y dirigir eficazmente tu energía personal usando mejores prácticas”.

“Colectivamente, estas claves promueven un enfoque holístico para el crecimiento personal y profesional. Su adopción, puede ser transformadora para individuos que buscan hacer cambios significativos en sus vidas y al integrar estos principios, uno puede desarrollar una vida más intencionada, impulsada por valores y orientada a metas, llevando a una mayor satisfacción personal y éxito profesional”.

¿Retroceder para saltar?

Ahora bien, la pregunta que surge es por qué retroceder para saltar y no avanzar para saltar.

Para Patrick “uno tiene que retroceder para saltar, porque es una gestión de introspección donde tú tienes que mirar para adentro, con un alto nivel de autoconocimiento sobre ti mismo.

Para poder avanzar tienes que tomar una pausa, mirar tu pasado y tu presente, entender tus habilidades, deficiencias, tus super poderes y ser consciente de quién eres y qué es lo que quieres y esta claridad, es lo quete permite avanzar.

Hay veces en que las personas se lanzan a la aventura sin pensar muy bien sobre qué es lo que realmente quiere. Entonces lo que siempre postulo es que uno tiene que retroceder, analizar y conocerse bien para luego avanzar y saltar”, finaliza Patrick Mork.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *