Guerra Israel Gaza Política Global

Aclaran frases de Lula contra Gobierno de extrema derecha de Israel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Las palabras del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre el exterminio en Gaza fueron dirigidas al Gobierno de extrema derecha de Israel, aclaró hoy la titular del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

Lula comparó este domingo la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza con el Holocausto cometido por el dictador de Alemania, Adolfo Hitler, contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

«¿Sabe? Lo que está pasando en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no existe en ningún otro momento histórico. Pero existió cuando Hitler decidió matar a los judíos», denunció el gobernante brasileño en Addis Abeba, Etiopía, donde asiste como invitado a la cumbre de la Unión Africana.

Al respecto, Hoffmann precisó en la red social X (antes Twitter) que esas declaraciones sobre exterminio «fueron claramente dirigidas al Gobierno de extrema derecha de Israel, y no a los judíos, al pueblo israelí, como intenta manipular (Benjamin) Netanyahu (primer ministro)».

Para la diputada federal, «nada es tan cruel como lo que viene sufriendo el pueblo palestino, víctima de una política de exterminio orientada por el prejuicio y el odio».

Advirtió que el Gobierno de extrema derecha de Israel lleva al país al aislamiento internacional y recibió el rechazo de la civilización.

«Deberían avergonzarse de sus crímenes contra la humanidad. ¡Detengan la masacre! Siéntense a la mesa para construir la paz, respetando el derecho de todos los pueblos a la soberanía y a la justicia», subrayó la timonel del PT.

En la capital etíope, Lula aludió además a la masacre de Gaza y que, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no tiene fuerzas para afrontar este tipo de conflictos.

«No tenemos gobernanza. La invasión de Iraq no pasó por el Consejo de Seguridad de la ONU. La invasión de Libia no pasó por el Consejo de Seguridad de la ONU. La invasión de Ucrania no pasó por el Consejo de Seguridad de la ONU y la masacre de Gaza no pasó por el Consejo de Seguridad de la ONU», rememoró el fundador del PT.

Insistió en que esa junta de la ONU no puede hacer nada en la guerra entre Israel y el ala militar del movimiento Hamás.

«Lo único que puede hacer es pedir paz por la prensa, pero me parece que Israel tiene el privilegio de no cumplir con ninguna decisión emanada de la dirección de las Naciones Unidas», remarcó.

De acuerdo con fuentes periodísticas, en 134 días de enfrentamiento bélico en Gaza se registran dos mil 512 masacres cometidas por el Ejército israelí de ocupación.

Un total de 35 mil 858 entre asesinados y desaparecidos, así como 28 mil 858 ultimados que llegaron a los hospitales.

Hasta la fecha se reportan 12 mil 660 niños y ocho mil 570 mujeres asesinadas.

De los siete mil desaparecidos, el 70 por ciento son infantes y mujeres.

 

Fuente: Prensa Latina

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *