Guerra ruso ucraniana Política Global

Putin amenaza con opción nuclear en medio de tensiones con Occidente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha lanzado una escalofriante advertencia durante su discurso anual ante el Parlamento ruso, en el que amenazó con recurrir a armas nucleares si Occidente decide intervenir militarmente en Ucrania. Putin hizo estas declaraciones en respuesta a la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, de apoyar a Ucrania con tropas occidentales, una idea que ha avivado el debate público en varios países occidentales.

«Los oponentes de Rusia deben recordar que nosotros tenemos armas capaces de alcanzar objetivos en su territorio y que lo que plantean asusta al mundo entero. Todo esto amenaza con un conflicto con armas nucleares y, por tanto, la destrucción de la civilización», afirmó Putin ante la Asamblea Federal, haciendo hincapié en las consecuencias catastróficas que podrían desencadenarse en caso de una escalada militar.

Esta no es la primera vez que Putin hace este tipo de amenazas, pero sus palabras adquieren una importancia crucial en un contexto de creciente tensión entre Rusia y Occidente, especialmente tras la propuesta de Macron y las acusaciones mutuas sobre la situación en Ucrania. Putin ha reiterado que Rusia no ha atacado a nadie y que su intervención en Ucrania es «una operación militar especial», defendiendo su postura de víctima frente a las acusaciones de agresión.

Sin embargo, las declaraciones de Putin no solo se limitaron a las amenazas nucleares. También hizo referencia al gasto militar de Rusia, reconociendo la necesidad de «racionalizar» el mismo en un contexto de guerra prolongada en Ucrania y sanciones occidentales. Putin criticó los intentos de Occidente de arrastrar a Rusia a una carrera armamentista y subrayó la importancia de mantener un equilibrio entre el potencial científico, tecnológico e industrial del país y el gasto militar.




Además, Putin desmintió las acusaciones de Estados Unidos sobre el despliegue de armas antisatélite en el espacio, calificándolas como una estratagema para negociar en términos favorables para Estados Unidos. El líder ruso también hizo balance sobre el desarrollo de armas de vanguardia, aunque no anunció nuevas armas en esta ocasión.

El discurso de Putin refleja la escalada de tensiones entre Rusia y Occidente, así como la determinación del presidente ruso de defender los intereses de su país en un contexto geopolítico cada vez más volátil. Las amenazas nucleares y el reforzamiento militar son solo algunas de las señales de un enfrentamiento que parece estar lejos de resolverse.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    Entiendo que el articulista intentó solo dar la noticia. La amenaza de Putin. Y la amenaza previa de Macron? Porque ha sido el payaso Macron que ha amenazado primero con meter a la OTAN directamente en la guerra contra Rusia. Una provocación abierta, o no? No se trata de una salida de madre del presidente francés. Esto mismo lo ha repetido la ultra derechista alemana señor Von der Leyen, diciendo que eso no se podía descartar. Y todo todo, en medio del delirio de avisar que Europa debe prepararse para la guerra con Rusia porque serán invadidos por los tanques rusos. En verdad, se trata que Alemania va económicamente de mal en peor, y entonces que mejor que destinar el dinero de los trabajadores al complejo militar-industrial para ver si mejora su economía. Pero para eso primero hay que asustar a toda la población, justificar los aprietes de cinturón – de los pobres por supuesto – y marchar alegremente a la guerra. Como ni Alemania ni la UE tienen ejército y armas para ni siquiera equiparar a todos los recursos que ha recibido la militarmente derrotada Ucrania, de que guerra hablan?
    Los gringos les han lavado la cabeza a los mediocres dirigentes europeos. Sirven sus intereses sin tapujos. Porque Europa no ha ganado ni ganará nada con esta guerra. Ya ha perdido mucho y si continua su fanatismo ideológico perderá aún más.

    La influencia de la derecha norteamericana llega hasta nosotros mismos. Repetimos lo mismo que toda la «prensa occidental libre». El malo es el tipo que me responde después que le pegué un puñete en la cara. Así el agredido es el malo y el agresor el bueno. De manual de la CIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *