Corrientes Culturales

La fuerza del rock porteño: Cactus Andante, Lucero Val y Chinoy

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Es conocido el relato de que el rock nacional argentino tiene una identidad apartada de la capital, pensemos en Rosario, para algunos acá en Chile durante la década de los noventa el epicentro fue Concepción. Este comentario introductorio es para destacar los movimientos culturales que desde la provincia emergen a pesar del centralismo cultural del que padecemos.

Hace unos días en el interesante espacio de Cityllab Global en las dependencias del GAM se presentó la banda Cactus Andante junto a la argentina Lucero Van y el destacado artista chileno Chinoy, todos con un marcado sentido de pertenencia con el Puerto de San Antonio. Un concierto de alta intensidad y de excelente calidad musical en un espacio pertinente para un encuentro con cierta intimidad entre los artistas y el público. Estas escenas refrescaron el buen momento que vive la producción musical chilena, aunque el centro de la actividad fue el lanzamiento de un video clip realizado en el DF mexicano.

Cactus Andante presentó varios de sus trabajos que me parecieron una  muestra original que reúne varias expresiones de nuestra historia musical de las últimas décadas. Lucero Van nos dejó ver su sensibilidad artística desde su espacio sonoro propio y Chinoy mostrando algunas canciones recientes y algunas ya clásicas de su repertorio aportando siempre algo novedoso en su forma de interpretación escénica. Ya se puede ver «Los rayos de tus ojos» en distintas plataformas donde podemos ver esta reunión de virtuosismo que compartió un transitar creativo entre San Antonio y Ciudad de México, un trabajo notable que sin duda refleja la importancia de esta experiencia en una de las capitales más interesantes de nuestra América.

 

 

 

 

Alex Ibarra Peña.
Dr. En Estudios Americanos.
@apatrimoniovivo_alexiabarra
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *