Poder y Política

FIDAE 2024: Coordinadora Por Palestina efectúa presentación ante la Corte de Apelaciones de Santiago

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Coordinadora Por Palestina efectúa presentación ante la Corte de Apelaciones de Santiago, pidiendo se declare inadmisibilidad de recurso contra exclusión de Israel y sus empresas de FIDAE 2024

 

Con fecha 7 de marzo de 2024, chilenas y chilenos, entre ellos personas de origen palestino y judío, integrantes de la Coordinadora por Palestina, solicitaron a la Corte de Apelaciones de Santiago rechazar el recurso interpuesto a nombre de la República de Israel junto a nueve empresas de las industrias armamentística y de defensa israelíes, en contra del Gobierno de Chile y del Ministerio de Defensa Nacional, recurso que pretende desacatar la decisión gubernamental de excluir a estas empresas de la Feria Internacional del Aire y el Espacio FIDAE 2024, a realizarse en Chile.

La exclusión de estas empresas de la FIDAE 2024 es un paso importante hacia la solidaridad internacional con el pueblo palestino y hacia la promoción de la paz y la justicia en la región. Demuestra el compromiso del Gobierno de Chile y del Ministerio de Defensa Nacional con el respeto a los derechos humanos y con la toma de decisiones éticas y responsables en el ámbito internacional.

La Coordinadora por Palestina celebra este rechazo del recurso y reafirma su compromiso con la defensa de los derechos del pueblo palestino. Continuará trabajando para promover la solidaridad internacional y para denunciar cualquier acción que viole los derechos humanos y la dignidad de las personas en Palestina y en todo el mundo.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *