Chile al Día

Diputada Mix pide la suspensión de Muñoz y una investigación exhaustiva de todo el Alto Mando de la PDI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La diputada Claudia Mix ha solicitado al presidente la suspensión inmediata del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, en medio de acusaciones que implican una filtración de información confidencial relacionada con graves delitos como lavado de activos y pagos de coimas a entidades gubernamentales. Estas acusaciones han surgido tras la decisión de un fiscal de formalizar al director, lo que sugiere la existencia de pruebas contundentes en su contra.

«Si un fiscal decide formalizar al director general de la Policía de Investigaciones, es porque debe tener pruebas contundentes en su contra, y eso es muy grave para la seguridad del país», declaró la Diputada Mix en una entrevista exclusiva. «El presidente debería, al menos, suspenderlo de sus funciones mientras se aclaran los hechos, porque la filtración de información confidencial y los supuestos delitos de lavado de activos y pago de coimas no pueden ser pasados por alto».

La diputada, reconocida por su incansable labor en la lucha contra la corrupción y el tráfico de influencias, ha sido una firme impulsora de la Comisión Especial Investigadora de irregularidades dentro del Alto Mando de la Policía de Investigaciones. Desde esta plataforma, han recibido centenares de denuncias, muchas de ellas provenientes de miembros mismos de la institución policial.

«Los casos de Valeria Vivanco, Danitza Araya y tantos otros solo han encontrado obstáculos en su esclarecimiento», señaló la diputada. «Esto revela la urgencia de capacitar y modernizar a la PDI, así como también la necesidad de investigar a fondo a su Alto Mando por las denuncias que hemos recibido».




La solicitud de la Diputada Mix no solo apunta a la suspensión del director general de la PDI, sino que también aboga por una investigación exhaustiva de todo el Alto Mando de la institución. Es un llamado a la transparencia, la rendición de cuentas y la firme defensa del estado de derecho en el país.

En un momento en que la confianza en las instituciones gubernamentales se ve cuestionada, la valiente postura de la Diputada Mix representa un faro de esperanza para aquellos que buscan un sistema más justo y transparente. Su compromiso con la verdad y la justicia es un recordatorio de que, incluso en tiempos turbulentos, la voz del pueblo puede hacerse escuchar y marcar la diferencia.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *