Chile al Día Portada

Senador Flores insta al Director de la PDI a dar un paso al costado: «No podemos tener a las dos cabezas de las policías en procesos de formalización»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

En medio de un panorama de incertidumbre y preocupación por la seguridad ciudadana, el Senador Iván Flores, miembro destacado de la comisión de Seguridad del Senado y representante del Partido Demócrata Cristiano (DC), ha levantado su voz para exigir que el Director de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, dé un paso al costado ante la anunciada formalización en su contra.

El Senador Flores, conocido por su firme compromiso con la justicia y el estado de derecho, señaló que la crisis de seguridad que enfrenta el país no puede permitir tener a ambas cabezas de las policías sumidas en procesos judiciales. «En medio de una crisis de seguridad como la que tenemos, no se puede tener a las dos cabezas policiales en proceso de formalización», declaró el Senador. «Necesitamos que ambas policías estén trabajando a plenitud al servicio de la ciudadanía y no enredadas en procesos judiciales».

Esta declaración del Senador Flores resuena con fuerza, especialmente en un momento en que la confianza en las instituciones encargadas de mantener el orden y la seguridad se ve cuestionada. El llamado del Senador no solo apunta a la necesidad de preservar la integridad y eficacia de las instituciones policiales, sino que también subraya la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio del poder.

«Es imperativo que las autoridades den un paso al costado cuando su situación judicial pueda afectar el buen proceder de su propia institución», enfatizó el Senador Flores. «Si su continuidad en el cargo puede poner en riesgo la credibilidad y eficacia de la PDI, deben apartarse hasta que se aclaren los hechos».




El Senador no dejó de mencionar la necesidad de que la ley se aplique de manera justa e imparcial, independientemente de la posición o influencia de los implicados. «Nada ni nadie puede estar por sobre la ley», afirmó, haciendo hincapié en la importancia de que la justicia prevalezca por encima de cualquier consideración política o personal.

En un momento en que la sociedad exige respuestas y acciones concretas para abordar los desafíos en materia de seguridad, las palabras del Senador Flores resuenan como un recordatorio de la importancia de la integridad y la responsabilidad en el ejercicio del poder. Su llamado a la acción refleja un compromiso firme con los principios democráticos y el imperio de la ley, valores fundamentales que deben guiar el actuar de quienes ocupan posiciones de liderazgo en nuestro país.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *