Poder y Política

Gonzalo Winter llama al fiscal Valencia a evitar opiniones políticas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

En medio de un contexto marcado por tensiones y debates sobre la línea entre el ámbito político y judicial, el diputado Gonzalo Winter ha expresado su opinión sobre el rol del fiscal nacional, haciendo hincapié en la necesidad de mantener la separación entre ambas esferas.

Las declaraciones del diputado Winter surgen en el marco de un ambiente donde se cuestiona la participación del fiscal nacional, Angel Valencia, en asuntos de carácter político. Winter, en este sentido, enfatizó la importancia de que el fiscal se concentre en su labor fundamental de perseguir el delito y garantizar la seguridad jurídica para todos los ciudadanos.

«Si ella tiene información debería aportarla», dijo este martes el fiscal nacional, Ángel Valencia, en respuesta a las afirmaciones esgrimidas durante la tarde por la ministra Camila Vallejo una vez que se conociera la prisión preventiva en contra del ex director general de la PDI, Sergio Muñoz.

Winter comenzó abordando el tema de las redes delictuales, utilizando el término «red delictual» para describir a aquellos grupos que se organizan con el propósito de cometer delitos. En este punto, respaldó las palabras de la ministra, destacando la gravedad de la situación y la necesidad de abordarla con firmeza.




Sin embargo, Winter señaló que, si bien es comprensible que los políticos hablen de política, el rol del fiscal nacional no es hacerlo. Desde su perspectiva, el fiscal debe mantenerse al margen de los debates políticos y centrarse en su tarea de perseguir el delito de manera imparcial y objetiva.

El diputado Winter instó al fiscal Valencia a no involucrarse en el ámbito político y a no utilizar su cargo para hacer comentarios sobre partidos políticos o tomar posturas públicas que no corresponden a su función. En lugar de eso, sugirió que si el fiscal desea participar en debates políticos, debería hacerlo a través de los canales adecuados, como presentarse como candidato en elecciones parlamentarias.

En última instancia, Winter enfatizó la importancia de mantener la independencia y la imparcialidad del sistema judicial, especialmente en momentos de crisis y debate público. Haciendo un llamado a la mesura y la concentración en las responsabilidades fundamentales, el diputado Winter busca contribuir a la preservación del estado de derecho y la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *