Placeres Culminantes

Fiesta de la Vendimia de Casablanca se celebrará en grande.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

La Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2024 se celebrará en grande. Shows gratuitos de destacados artistas nacionales  y el regreso de este tradicional evento a la plaza principal de la ciudad, son algunas de las principales novedades de la programación de su décima versión.

Más de 10 viñas casablanquinas y artistas de renombre nacional, tales como Karen Paola, el Grupo el Símbolo, José Alfredo Fuentes, Elctrodomésticos y el Grupo Nacional GLUP, tomarán parte de esta actividad que se celebrará los días sábado 6 y domingo 7 de abril, a contar de las 12 horas.

Durante el lanzamiento de este evento que será animado por la conductora de TNT Sports Melina Noto, realizado este jueves en Casa Laguna de Tapihue Wines -que alberga a las viñas William Cole y Quintay-, se informó que las viñas participantes serán Viña Veramonte, Viña Mar, Casas del Bosque, Estancia El Cuadro, Viña Indómita, López Pangue y Tapihue Wines, además de viñas de autor, tales como, Casa Romero, Weichafe, Tinta y Tinto, y Attilio Mochi, entre otras.

Participaron del lanzamiento el presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, Mario Agliati; el alcalde de la comuna, Francisco Riquelme; la seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga; el seremi de Economía Fomento y Turismo, Marcelo Arredondo; el gerente de la Corporación Turismo Valparaíso, Francisco Godoy; concejales y representantes de la Cámara de Comercio Detallista de la comuna, así como de artesanos. Por parte de Sernatur, en tanto, asistió en representación de la dirección del servicio, Rodrigo Muñoz.

Tras la ceremonia, Mario Agliati indicó que “el lanzamiento de esta décima versión de la Fiesta de la Vendimia del valle de Casablanca es, para nosotros, tremendamente relevante, primero para mostrar el valle, mostrar las viñas, nuestra gastronomía, nuestras artesanías, que permita reactivar a la vez la economía local y permitir que la gente se relaje. Venimos de un año complejo y creo que es necesario que recuperemos nuestras tradiciones y recuperemos nuestra cultura”.

A su vez, el alcalde Francisco Riquelme manifestó que “vamos a celebrar la décima versión de la Fiesta de la Vendimia en Casablanca, 6 y 7 de abril. Vamos a tener la presencia de más de 15 viñas de nuestro valle y, además, un show artístico de primer nivel con artistas como GLUP, Karen Paola, el Símbolo, el Pollo Fuentes, Electrodomésticos y también la presencia de artistas locales.

Es un evento que se va a realizar en la plaza municipal, totalmente gratuito, y la invitación es a que vengan a disfrutar de la gastronomía y de los vinos de Casablanca”.

Denominación de Origen.

Una de las novedades de esta versión será la presentación de vinos con denominación de origen de otros valles que forman parte de la agrupación de viñas de Casablanca, lo que permitirá a los visitantes degustar no sólo las cepas tradicionales del valle de Casablanca como Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir, sino también cepas que se producen en otros valles como Carmenere y Cabernet Sauvignon.

Además, se realizará el tradicional concurso de pisoneo de uvas, junto con catas de vino a ciegas.

Como un imperdible acompañamiento, la “Fiesta de la Vendimia Casablanca 2024” contará con más de 25 stands gastronómicos con productos locales, así como también stands de artesanía, cervecerías locales y entretenimiento para menores.
Los valores

Respecto a los precios de los tickets y la copa, estos irán de los $20.000 a los $37.000 pesos y podrán ser comprados de forma física o a través de internet. La novedad este año es que si se realiza la compra de manera virtual, hay un 15 % de descuento en preventa e incluirá 5 degustaciones.

Para comprar degustaciones por internet, puedes ingresar a https://home.enoticket.cl/es/Eventos/casablanca

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *