Nuestra Región Latinoamericana

Rafael Correa ante secuestro de Jorge Glas de embajada de México: Es un hecho «sin precedentes en la historia latinoamericana»

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Frente a la irrupción por la fuerza de la policía ecuatoriana en la embajada de México en Quito, el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció a México disculpas por el actuar del gobierno Daniel Noboa.

Lo que ha hecho “no tiene precedentes en la historia latinoamericana. Ni en las peores dictaduras se ha violado la embajada de un país. No vivimos un Estado de derecho, sino un Estado de barbarie, con un improvisado que confunde la Patria con una de sus haciendas bananeras”, señaló en redes sociales.

Responsabilizó al presidente Noboa de la seguridad e integridad física y sicológica del ex vicepresidente Jorge Glas”.

A su vez, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aseveró que lo sucedido esta noche constituye “un acto intolerable para la comunidad internacional”, al tiempo que se solidarizó con el pueblo mexicano y con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.




“El asalto a la embajada de México por parte del gobierno de Ecuador, con el objetivo de secuestrar al ex vicepresidente Jorge Glas, constituye un acto intolerable para la comunidad internacional, dado que ignora el histórico y fundamental derecho al asilo”, expuso en redes sociales.

Repudió “enérgicamente esta violación a la soberanía del Estado mexicano y al derecho internacional”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *