Chile al Día Corrientes Culturales

Delegación de Rapa Nui se prepara para el Festpac 2024

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

La delegación de Rapa Nui se encuentra en plenos preparativos para su participación en el Festival de las Artes del Pacífico (Festpac) 2024, uno de los intercambios culturales más significativos de la Polinesia, Micronesia y Melanesia.

Después del éxito del Festival Taputapuātea 2023 en Rapa Nui, se ha iniciado un intenso trabajo con entidades tanto públicas como privadas para organizar la participación de más de 100 artistas locales en esta destacada muestra cultural, que se celebra cada cuatro años desde 1972, cambiando de anfitrión en cada edición.

En su decimotercera versión, el Festpac tendrá lugar en Hawaii, y la delegación de Rapa Nui está coordinando estrechamente con las autoridades hawaianas. Lynn Rapu, Embajador Cultural de Rapa Nui, ha liderado múltiples reuniones tanto presenciales como virtuales para colaborar en la organización y apoyo al Festpac Hawaii.

El programa del evento incluirá presentaciones artísticas, charlas, espectáculos musicales y de danza, que se llevarán a cabo del 6 al 16 de junio en la isla norteamericana. Representantes de veintiocho naciones e islas del Pacífico se reunirán con el objetivo de preservar y compartir conocimientos ancestrales, fomentar la unidad y promover el uso de las lenguas polinesias.




 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *