Política Global Portada

El primer ministro francés anuncia su dimisión tras victoria de izquierda

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El primer ministro francés, Gabriel Attal, anunció este domingo que presentará su dimisión el lunes al presidente Emmanuel Macron, tras la victoria de la oposición de izquierdas en las elecciones legislativas anticipadas.

A menos de tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de París, el jefe del gobierno de centroderecha precisó no obstante que seguirá en el cargo «mientras el deber lo exija», máxime cuando ningún bloque político logró la mayoría absoluta.

«Me gustaría felicitar a los 577 diputados electos. Yo no elegí esta disolución, pero me negué a someterme. Decidimos luchar. Advertí sobre el riesgo de una mayoría absoluta del La Francia Insumisa o Agrupación Nacional y del riesgo de que nuestro movimiento desaparezca. Estos tres riesgos fueron descartados por los franceses. Se lo debemos a este espíritu francés apegado a sus valores», ha argumentado.

Así, ha subrayado que el centrismo «está vivito y coleando» gracias a la «determinación» de sus representantes. «Hemos aguantado y tenemos tres veces más diputados que las estimaciones sugeridas al inicio de esta campaña», ha destacado en su discurso.




Las proyecciones sitúan al Nuevo Frente Popular como formación con más diputados (180-215), seguido de Juntos por la República de Macron (150-180 diputados) y Agrupación Nacional (120-150 diputados). La Asamblea Nacional cuenta con 577 escaños, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 289.

 

Fuente: Europa Press, AFP

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *