Chile al Día

7 militares procesados por malversación de fondos públicos por Ministra en visita Romy Rutherford

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Gracias a la perseverancia y a las diligencias procesales de la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, en el marco del caso del fraude en el Ejército, se está haciendo algo de justicia con respecto a la corrupción recurrente en las FFAA chilenas.

 

Han sido años en que los ministros de Defensa de las coaliciones como la Concertación, Nueva Mayoría y Chile Vamos han hecho la vista gorda ante tales apropiaciones indebidas – pertenecientes al erario nacional – por parte de altos jerarcas de las FFAA.

 

Los fraudes investigados por la ministra en visita Romy Rutherford han sido cometidos entre 2103 a 2018.

 

Los militares procesados son: Jorge Rodolfo Cortés Díaz, Sergio Alvarado Vásquez Undurraga, Paublo Ignacio Rosas García, Jorge Rojas Meissner, Jozo Aurelio Santic Palomino, Rodolfo Guillermo Hidalgo Fariña y Cristóbal Ignacio Butti López.




La Ministra Rutherford decretó el embargo de bienes de los siguientes procesados por los siguientes montos de dinero:

– $4.000.000.000 respecto de Cortés Díaz,
– $3.900.000.000 respecto de Vásquez Undurraga,
– $1.300.000.000 respecto de Rosas García,
– $3.900.000.000 respecto de Rojas Meissner,
– $2.600.000.000 respecto de Santic Palomino,
– $1.020.000.000 respecto de Hidalgo Fariña y
– $1.300.000.000 respecto de Butti López.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Había un gato de campo que comandaba a todos los gatitos que cuidaban una gran despensa, despensa que tienía todas las riquezas de ese campo. Este gato de campo tenia más títulos y medallas que todos los otros gatos de otros campos. Durante su mandato, este gato mayor, con más titulos que un gato emperador, se metía en la despensa y agarraba a destajo todo lo que se le antojaba, y los gatitos menores veían esto pero se quedaban calladito haciéndose los cuchos, ya sea por temor a desparecer del campo o caerse de un helicoptero de los gatos (estos gatos tenían un montón de experiencia en esto), o porque ellos tambien estaban metiendo las garritas en la despensa, y se haciían los cuchitos. Ah, pero aquí estaba la diferencia entre este gato mayor, con más títulos que los Chicago Gatos y los gatitos más chicos, ya que este gato mayor ponía todo lo que agarraba de la despensa en una despensa especial que tenia el protector de todos los gatos mayores de todos los campos, LOS GATOS UNIDOS DE AMERICA, mientras que los gatos chicos si tantos títulos, tenían que conformarse con usar lo agarrado en la despensa en este campo, y como no tenia la protección que daba el gato mayor con más tituos que un papa, fueron pillados y ahora van a tener que devolver todo o parte de lo que agarraron de la despensa. Bueno, para terminar este cuento real, contaré que la mayoría de los gatos chicos se tenían que conformar con cositas que agarraban de la despensa y no se protegieron como el gato mayor y ahora, algunos dueños de la despensa están tratando de recuperar lo agarrado por los gatitos menores, que a pesar de tener hartos títulos como el gato mayor, tienen que soportar que por el MOMENTO la despensa no la poseen los gatos mayores y menores de este campo, sino que todos, ASI SE CREE Y SE TIENE ENTENDIDO, POR EL MOMENTO, los gattitos que pueban este campo, con o sin títulos. ADDENDUM, EL GATO MAYOR, CON MÁS TITULOS QUE UN REY EUROPEO, DE ANTES Y DE AHORA, MURIÓ Y JAMÁS LOS GATITOS QUE PUEBLAN EL CAMPO PUDIERON RECUPERAR LO AGARRADO POR EL GATO MAYOR, E INCLUSO, EL GATO MAYOR DEJÓ A SU GATA CON HARTAS DESPENSITAS CHICAS DONDE ELLA PODÍA AGARRAR LO QUE SE LE ANTOJABA. ( Hay muchos gatitos, de todo pelaje, que todavía añoran al gato mayor, porque dicen que tenia unas garras afiladitas con las que mantenía a sus gatos marchando ordenaditos y en el campo donde residían todos los otros gatitos estos ruñaban pero no ronrroneaban) Y QUE PASE POR UN ZAPATITO ROTO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *