Chile al Día Sindicalismo

«Inaceptable que el Presidente Piñera haga un show reinaugurando  estaciones de Metro y al mismo tiempo sean despedidos 1500 trabajadores»

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El diputado PS integrante de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, calificó como » Inaceptable que el Presidente Piñera haga un show reinaugurando  estaciones de Metro y al mismo tiempo sean despedidos 1500 trabajadores de esa empresa estatal».
 
En este sentido, el parlamentario socialista agregó que «no es justo que una vez más los pobres paguen la crisis y la Pandemia. Y lo que nos parece aún más grave, es que sea una empresa estatal la que despida a personal en momentos tan delicados como este».

 
«Hoy hay 1500 familias que podrían quedar sin su sustento. Exigimos haya algo de coherencia en el gobierno y que respeten al menos el empleo de sus trabajadores. Por eso vamos a pedir a la Comisión de Trabajo que invite a los representantes del sindicato de Metro y al Presidente de la empresa, para que vengan a aclararnos al parlamento sobre esta medida que a todas luces nos parece grave», dijo Saavedra.
 
Sobre este mismo punto el parlamentario PS añadió que «ya se está haciendo una práctica del gobierno actuar en contra de los trabajadores. La semana pasada lo vimos con el veto al proyecto sobre tutela laboral para empleados públicos. Hoy lamentablemente nos enteramos que una empresa que depende del Estado ha despedido a 1500 personas», concluyó Gastón Saavedra.
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *