Chile al Día Portada

Corte anuló juicio que dejó absueltos a acusados de incendiar estación Pedrero de Metro

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió recurso de nulidad y ordenó la realización de un nuevo juicio oral por jueces no inhabilitados en contra de acusados por el incendio que afectó la estación Pedrero de la Línea 5 del Metro, en octubre de 2019.

En fallo unánime, la Undécima Sala del tribunal de alzada anuló la sentencia impugnada, dictada por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, por falta de fundamentación en la decisión que decretó la absolución de los acusados, por ilegalidades en cadena de custodia de evidencias presentadas en el juicio.

De esta forma, deberá realizarse un nuevo juicio, ya que la sentencia que exculpaba a Daniel Morales y a su sobrino B.E.S.M. fue invalidada.

La nulidad fue solicitada por la Fiscalía Oriente y los querellantes Ministerio del Interior y la empresa Metro.




 

El juicio

Durante el primer juicio oral, la Fiscalía Oriente solicitaba una pena de 20 años de presidio para el adulto y 10 años de internación provisoria para el adolescente.

Para ello presentó varias pruebas, como conversaciones de WhatsApp donde ambas personas supuestamente se habrían concertado para incendiar la estación.

Además, durante el juicio se exhibió un video tomado por las cámaras de seguridad del Metro donde un joven encapuchado arrojaba material combustible para avivar las llamas que quemaban la estación. Según Fiscalía, ese adolescente era el imputado.

Tribunal dicta fallo absolutorio a acusados por la Fiscalía de incendiar la estación Pedrero

Revisa el fallo

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2021/01/NULIDAD-METRO-PEDRERO.pdf» title=»NULIDAD METRO PEDRERO»]

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Pensé que la corte había anulado la resolución que dejó en libertad a los uniformados asesinos de campesinos en la zona «kastiana» , pero no , era sólo una corte Piñera de «venganza anglosajona».En las películas , una vez absuelta , no se puede juzgar a la misma persona por el mismo delito ,pero , claro , en la republiqueta larga y angosta…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *