Poder y Política

Roberto Avila sobre las declaraciones de Jadue y Boric respecto al comandante Ramiro: «Han transgredido una norma ética fundamental de la izquierda»

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

El abogado Roberto Avila Toledo se refiere en esta video columna a la política como una actividad ética, al caso de Mauricio Hernández Norambuena, a la histeria de la UDI y a las declaraciones de los precandidatos presidenciales Daniel Jadue y Gabriel Boric, que han condenado, igual que la derecha, al comandante Ramiro.

 

Las declaraciones de Gabriel Boric y Daniel Jadue respecto a la entrevista al comandante Ramiro se han sumado al bullicio condenatorio de la ultraderechista UDI. Eso no es posible. Es triste. Para sumar votos, para encantar a las masas alienadas por los medios de comunicación corporativos, se suben al carro de la corriente y dejan abajo la conciencia política. ¿Sumar votos o generar un programa político basado en la solidaridad con los combatientes y los perseguidos?

 

El abogado Avila Toledo afirma que la prisión de Mauricio Hernández Norambuena es injusta por diversos motivos que explica en su columna. Por ello llama a levantar una gran campaña de solidaridad por el comandante Ramiro.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Al parecer los «políticos emergentes» están buscando la «ubicación» politicamente correcta para , sobarle el lomo a la clase media ? Afinar las cuerdas para sonar «clásicos» ? Porque , el Sr. Jadue , si se pone en contra del comandante Ramiro (sigo el artículo del abogado ) y critica malamente a la Dra. Iskia Siches , se está «renovando»? O se está pasando de la línea blanca a la derecha? Boric es un joven arrogante que se ha equivocado muchas veces , tal vez demasiadas ya. Sin duda hay maneras de decir las cosas sin sonar como opositor o casi enemigo pero manteniendo una línea base consecuente.

    • Cuando Boris transó con la derecha la salvación del gobierno de Piñera que echaba agua por todos lados y accedió a una reforma constitucional amallada , tenia aun mis dudas de este hombre, siempre pensé que sus ideas políticas eran volátiles y dependían del tiempo y lugar en que expresaban, pero en ese momento lo vi como es, uno mas que se creen semi dios, votar por el como hombre de izquierda seria una contradicción.
      Con respecto a Jadue siempre lo vi como un comunista chileno donde todo se puede acomodar, para mi lo mejor del PC fue la creación del Frente del que ahora se avergüenzan. Como político sus chances de ser presidente son nulas y como candidato me convenció que votar por el es también una paradoja, por donde se tome se llega a una contradicción
      Todo parece indicar que en la próxima elección no votare de la misma manera que en abril no podré votar para elegir a los constituyentes.
      Tal vez es tiempo de dejar partir la idea de democracia en Chile así como después de un tiempo de duelo, uno deja partir a quien uno quiere pero ya ya no esta. Demasiado daño nos han hecho

  2. ramon roman says:

    Apoyo al PC en cualquier circunstancia social y política de criticar este sistema que tenga que ver con los altos y bajos como los capitalistas tratan a los trabajadores, ya sea para sacarles el jugo o para adormecerlos con pequeñas reformas que los mantienen apoyando este sistema neoliberal. Pero si es verdad que Jadué vitupereó al comandante Ramiro poniéndose al mismo nivel politico de las dos derechas, luego, lo único que les queda a los chilenos supuestamente conscientes es chuparse el dedo gordo y aceptar sin chistar que todos, TODOS, los politicos de izquierda o derecha, incluído el PC. que les sigan viendo las uéas per secula seculorum. ES DECIR, NO ES ACEPTABLE PARA TODA LA «CLASE» POLÍTICA QUE EL PUEBLO, O SECTORES DEL PUEBLO SE LEVANTEN PARA COMBATIR DICTADURAS, YA SEAN DEMOCRÁTICAS O DE LAS OTRAS. POBRE CHILITO. SEÑOR JADUÉ, SI USTED ES ELEGIDO PRESIDENTE, USTED NO SE DIFERENCIARÁ DE LOS OTROS PRESIDENTES, CON LA EXCEPCIÓN DEL CHICHO, QUE HAN GOBERNADO A CHILE. Quiero ser honesto, basé mi comentario en este artículo y no con la supuesta entrevista a Jadué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *