Chile al Día

Ministro Enrique Paris protagoniza berrinche en el Senado

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El ministro de Salud, Enrique  Paris, provocó una  tensa situación durante la sesión especial del Senado, convocada para analizar la situación de la pandemia Covid-19 en Chile. El secretario de Estado interrumpió la sesión y reclamó indignado, tras la decisión de la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, de ceder tiempo de su presentación al doctor Gabriel Rada, experto en la materia tratada. “Nosotros también podríamos haber traído a otros expertos, entre comillas”, argumentó el jefe de la cartera de Salud.

El video difundido a través de redes sociales da cuenta de la inusitada reacción del  ministro Paris.

 

En tanto, el destacado médico y académico de la Escuela de Salud Púbica de la Universidad de Chile, Cristóbal Cuadrado, catalogó como pataleta y berrinche el proceder de la autoridad de gobierno. En su cuenta twitter escribió:


Siches  planeó– ante el Senado – que la comunicación de riesgo implementada por el gobierno era “errática” y que las estrategias frente a la pandemia “eran deficientes”.




Al respecto, rechazó que las fronteras sigan abiertas para realizar viajes de placer. “No es el momento de viajar al extranjero y las personas que llegan al país deben  seguir un control muy riguroso”

Además, llamó al gobierno a redoblar los esfuerzos en el área  de testeo, trazabilidad y aislamiento, pilares fundamentales para cortar la cadena de transmisión de los contagios.

 

Por Galy Chávez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *